Va Salud contra el Dengue

Va Salud contra el Dengue
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Las acciones de control del Dengue son mediante larvicida y fumigación para evitar la trasmisión por mosquito.

Saltillo. – Mediante actividades intensivas, la Secretaría de Salud estatal reforzó la campaña para controlar el mosquito transmisor del Dengue y evitar casos por este padecimiento, informó la directora de Promoción de la Salud, Martha Alicia Romero Reyna.

Mencionó que se busca “crear conciencia entre la población sobre su participación para evitar casos de Dengue”. El año pasado se detectó transmisión de Dengue en Múzquiz y Piedras Negras, se registraron 574 casos en todo el estado.

Hubo cuatro defunciones y hasta la fecha la dependencia continúa al pendiente de confirmar la muerte de pacientes por Dengue.

No obstante que no mencionó corresponden a la presente anualidad, Romero Reyna declaró que se han registrado brotes en Acuña, Monclova, Torreón y Saltillo.

Sin embargo, todo el año se realiza la vigilancia entomológica a través de la visita a domicilio e identificar criaderos, propicios por la temporada de lluvias que ya inició y, si se identifican criaderos con mosquitos adultos, propiamente iniciar la fumigación.

“De ahí la importancia de mantener patios y recipientes libres de agua para evitar la reproducción el mosquito trasmisor, colocar mosquiteros en casa y cambiar el agua de macetas con plantas acuáticas”, añadió.

Aunque la campaña inició en marzo, precisó la funcionaria, se refuerza en esta temporada mediante acciones intensivas en junio y agosto.

Destacó que, entre las acciones que se han realizado en Coahuila contra esta enfermedad han sido el tratamiento de 57 mil viviendas y se ha aplicado 2 mil 453 kilogramos de larvicida en 84 mil 424 depósitos.

Aparte de trabajar de manera coordinada con el sector salud, los municipios y la Secretaría de Educación, destacó que es fundamental evitar el riesgo en los niños.

Pues recalcó que el Dengue, Zika y Chikunguya son enfermedades trasmitidas por el vector que tiene presencia en todo el estado y el riesgo se incrementa al iniciar la temporada de lluvias y el inicio de vacaciones escolares.

Va Salud contra el Dengue
Va Salud contra el Dengue 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Va Salud contra el Dengue