Va Poder Judicial contra adicciones

Va Poder Judicial contra adicciones
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El presidente del TSJ dio a conocer que el 25 de enero dará su informe de resultados e iniciará la construcción de la Ciudad Judicial de Saltillo.

Saltillo, Coah. – El proyecto de Tribunales en Materia de Adicciones es integral e involucra a sociedad y empresarios con el Poder Judicial, pues contempla acciones como la rehabilitación de los jóvenes con problemas de adicciones y combate a la venta de droga y narco menudeo, afirmó el magistrado Miguel Mery Ayup.“Continuará el Poder Judicial modernizándose y eso incluye los tribunales especializados en adicciones que anteriormente se habían anunciado y se trata de un plan del que, este mes estaremos con los representantes de ONU-USAID para concretarlo”, agregó el Magistrado presidente.

No obstante, reconoció que este proyecto “nos ha llevado más tiempo porque involucra a la sociedad y recursos para la constitución de este tribunal, pero será con el mismo personal”.

Explicó asimismo que se trata de un enlace entre todas las distintas dependencias e instituciones que tienen que ver con las adicciones, como es la Secretaría Salud, en el tema de la atención a una persona que está en cierto estado o para darle las terapias y poder sacarlo de las drogas, es decir, rehabilitarla.

Otra institución por abarcar es la Presidencia Municipal para que a través de la justicia cívica se compurgue una pena y se rehabilite y reintegre a la sociedad a un joven con trabajo social, es decir, servicio a la comunidad.

Una más es a través de la Fiscalía, además los centros que atienden hoy a los jóvenes para sacarlos de las adicciones; pero será otro proyecto en el cual ya estamos trabajando, y además, involucra a los empresarios también.

63cf2a0313bda.jpg

Mery Ayup destacó que “el tema del fentanilo, por ejemplo, es un tema actual y muy fuerte que nos compete a todos atender a todos antes de que pasen cuestiones más graves como las que están pasando actualmente en Estados Unidos”.

“Es tan accesible el fentanilo que puede convertir a los jóvenes prácticamente en zombis. Y al respecto, en Coahuila estamos a tiempo de actuar; por eso la intención de que los empresarios y la sociedad también participen en esto de los Tribunales contra las Adicciones”.

“Necesitamos que nos apoyen, que nos ayude la sociedad a sacar a esos muchachos e integrarlos al trabajo, por ejemplo, aquí en Saltillo hay mucho trabajo, y que no se nos vayan por otro camino”.

CUADRO DE DATOS

EN FRASES

“El tema del fentanilo es muy fuerte y nos compete a todos atender, antes que pase lo que están pasando en EU”.

“Es tan accesible el fentanilo que puede convertir a los jóvenes prácticamente en zombis”.

“En Coahuila estamos a tiempo de actuar”, pero se requiere “que empresarios y toda la sociedad participe”.

Va Poder Judicial contra adicciones
Va Poder Judicial contra adicciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Va Poder Judicial contra adicciones