Útiles las reformas a favor de la mujer

Útiles las reformas a favor de la mujer
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Rosa María Salazar reveló que el acecho se presenta en el 100 % de los casos de violencia en contra de las mujeres.

Saltillo, MÁS. – Las reformas aprobadas por el Congreso que tienen que ver con la violencia hacia las mujeres entre ellas el acecho, feminicidio y violencia vicaria sirven de mucho a las mujeres, sobre todo la de tipificar el delito de acecho que se presenta en el 100 % de los casos de ataques hacia las mujeres, destacó Rosa María Salazar, directora de la Fundación Luz y Esperanza AC.

Expresó que una de estas iniciativas se dio a conocer en marzo y como organización empezaron a solicitar al Congreso que la aprobaran, es la del acecho, lo cual ayuda mucho al sector femenino porque todas pueden ser víctimas del acecho.

“En el caso de las que nosotros atendemos lo vemos con mayor recurrencia, se trata de personas que ya obtuvieron medidas de protección y a pesar de eso los hombres las siguen acechando a través de las redes sociales o de su presencia y no se podía hacer nada, por ello, eso ayudará mucho para poder detener a los agresores por estar continuamente acechando a las mujeres”, agregó.

Luego Rosa María Salazar resaltó la importancia del tema de la violencia vicaria, el cual era un pendiente importante porque hay muchos casos de mujeres víctimas de violencia, ya se separaron, pero los señores agreden a los hijos para agredirlas a ellas.

En el país, resaltó, hay casos de hombres que matan a sus propios hijos e hijas, porque en realidad quieren la convivencia, pero no porque quieran convivir con ellos sino solamente como una medida de control hacia sus mujeres.

Luego de reconocer que los niños son utilizados por ambas partes como un medio de control, la directora del albergue precisó que siempre habrá cosas pendientes, pero con lo que aprobó el martes el Congreso sí benefician a las mujeres, pues ya está en la ley.

“Ahora hay que ver lo que hará la Fiscalía y el Poder Judicial cuando se presente un caso de violencia vicaria, arrojar ácido a una mujer, el acecho o el feminicidio”.

En cuanto a la petición que empujaban los colectivos de mujeres para que un agresor no llegue a un acuerdo reparatorio y evitar la cárcel, la directiva declaró que, como está establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales el cual establece las medidas cautelares y las salidas alternas de los procedimientos, “eso se tendría que modificar a nivel federal”.

Útiles las reformas a favor de la mujer
Útiles las reformas a favor de la mujer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Útiles las reformas a favor de la mujer