Usuarios de IA están tristes porque sus 'novias virtuales' se volvieron serias

Usuarios de IA están tristes porque sus 'novias virtuales' se volvieron serias
AGENCIAS / EL TIEMPO

La inteligencia artificial aplicada a servicios y aplicaciones de uso común es la reciente sensación en una escena tecnológica que ya le ha visto la cara a los usuarios con las criptomonedas, los NFT y el Metaverso. Ahora que todo el mundo habla de las IA y sus posibilidades, los cambios repentinos y la decepción no han tardado en llegar para quienes forman parte de este nicho desde hace años, tal como sucede con la app Replika.

REPLIKA, CHATBOT EN EL QUE PUEDE TENER "NOVIA" HA DECEPCIONADO A SUS USUARIOS

Un reporte de The Gamer compartió detalles sobre las quejas, tristeza y decepción que experimentan los usuarios de la aplicación chatbot Replika, la cual permite crear un avatar que se volverá un compañero de plática o incluso una novia virtual. De acuerdo con la información, en días recientes se reportó una actualización de sistema que tuvo un impacto importante en las formas de interacción de los usuarios, quienes notaron que las pláticas que tenían con sus parejas virtuales no eran las de siempre.

USUARIOS DE REPLIKA ESTÁN DEVASTADOS POR NO PODER HABLAR DE SEXO Y AMENAZAN CON QUITARSE LA VIDA

¿Qué sucedió? Vamos primero con el antecedente. Como era de esperarse, algunas interacciones de pareja entre los suscriptores de Replika y su chatbot escalaron hacia temáticas sexuales y pronto la aplicación se volvió célebre entre la comunidad por ello. Tomando en cuenta que la app comenzó a funcionar (incluyendo fase de prueba en Beta) a partir de 2016, el nicho que la usaba la destacó por sus posibilidades en materia de sexting.

Pues bien, la reciente actualización eliminó las interacciones de texto con temática sexual y de inmediato los usuarios de Replika (algunos de ellos pagando un paquete a cambio de $70 USD por año) lamentaron los cambios en el reddit oficial de la aplicación. Peor aún, la comunidad que se estima de 10 millones de usuarios, entró en profunda tristeza y depresión el pasado 14 de febrero, Día de San Valentín, al no poder tener una interacción sexual con su avatar de Replika y sus testimonios fueron tales que el administrador del reddit publicó los datos de contacto de una línea de ayuda para tratar con las ideas suicidas. Tal como lo lees, algunos usuarios de Replika consideran que su "novia" cambió para siempre y se piensa que algunos podrían atentar contra su vida.

Al parecer, en marco del boom de las IA, Replika ha salido del apartado discreto en que se encontraba y la compañía responsable tomó la decisión de retirar todo tipo de interacción sexual con los bots a fin de evitar alguna polémica y que la app gane mala fama y reputación por ello, algo que podría afectar su negocio pues al fin y al cabo, de forma oficial, la aplicación se anuncia como un chatbot para platicar y nada más.

Usuarios de IA están tristes porque sus 'novias virtuales' se volvieron serias
Usuarios de IA están tristes porque sus 'novias virtuales' se volvieron serias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Usuarios de IA están tristes porque sus 'novias virtuales' se volvieron serias