Uso excesivo de ventiladores y climas son factor de incendio

Uso excesivo de ventiladores y climas son factor de incendio
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

PC realizó algunas recomendaciones para evitar este tipo de incendios.

Las altas temperaturas que se registran en Monclova son derivadas de la ola de calor y pueden causar afectaciones en las tomas eléctricas, ya que el uso excesivo de climas y ventiladores satura y provoca averías en la electricidad, incluso causando incendios.

Para evitar estas sobrecargas, que pueden llegar incluso a causar averías en los transformadores eléctricos, las autoridades de personal de Protección Civil y Bomberos Monclova emitieron algunas recomendaciones, entre las cuales se destaca: No dejar prendidos los climas y abanicos al salir de casa, desconectar electrodomésticos que no utilices y apagar las luces que no estén en uso.

Los Bomberos refirieron que al igual que en la temporada navideña, se deben evitar sobrecargas eléctricas, ya que estas pueden ser factores de incendio, que en segundos podría acabar con el patrimonio de una familia.

Agregaron que otro error que comete mucha gente es poner el ventilador al borde de una mesa, o ligeramente inclinado hacia la pared, algo que puede acabar afectando al motor del mismo, e incluso podría provocar que el ventilador se acabara cayendo al suelo rompiéndose o lo que sería peor, causando algún tipo de incendio por la caída.

De igual forma, explicaron que algo que no hace mucho la gente es limpiar el ventilador y los expertos recomiendan limpiarlo al menos una vez a la semana, dado que acumula polvo, y el polvo podría actuar como una fuente de ignición si el motor se sobrecalentara.

Por ello, recalcaron que es importante que al salir y dejar sola la casa, se deben de apagar los climas o abanicos, al igual que otros aparatos electrónicos, para evitar incendios.

Por último, señalaron que es importante que los ciudadanos conozcan los números de los bomberos y de Protección Civil, a los cuales pueden comunicarse en caso de alguna emergencia, los cuales son: 866 635 0808 y 866 632 94 38.

649b76af8ca53.jpg

Uso excesivo de ventiladores y climas son factor de incendio
Uso excesivo de ventiladores y climas son factor de incendio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Uso excesivo de ventiladores y climas son factor de incendio