Urge revisar comportamiento de profesores

Urge revisar comportamiento de profesores
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

La diputada pidió regresar al Operativo Mochila preventivo, que Educación ponga una atención específica en estos casos y que haya sanción a maestros que practican el acoso verbal.

Urgente el extender las atenciones y acciones preventivas que tienen que ver con la salud mental de los docentes de nivel básico, acción integral que debe impulsar la Secretaría de Educación, consideró la diputada Claudia Elvira Rodríguez Márquez.

Incluso pidió aplicar una sanción contra el docente que practique o fomente este tipo de actitudes, el acoso verbal, la discriminación o el bullying porque al final de cuentas es un abuso de poder por tener la calidad de profesor frente a grupo.

Al recordar el tema de la agresión por parte de un alumno a su docente en una secundaria en Ramos Arizpe solicitó a la Secretaría de Educación poner mayor atención a los casos de bullying en las escuelas de nivel básico, especialmente el practicado por maestros hacia los alumnos.

No se trata de justificar la acción del muchacho, advirtió, porque desconocemos si el bullying del que era presa por parte de la docente, en algún momento lo reportó a la dirección de la secundaria o a sus padres.

Como persona y madre de familia, continuó, sólo de pensarlo, el acoso escolar, lo que él estuvo pasando para llevarlo a tal extremo, pero desgraciadamente como padres de familia habría que estar enterados.

Después de considerar que la reacción del adolescente estuvo mal, la diputada del Partido Verde exclamó que, aunque se desconoce qué lo ocasionó o lo llevó a estas consecuencias, estimó conveniente solicitar a la Secretaría de Educación poner atención.

“Porque, si es horrible sufrir bullying por un compañero, imagínate por un maestro”, concluyó.

Urge revisar comportamiento de profesores
Urge revisar comportamiento de profesores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Urge revisar comportamiento de profesores