Urge prevenir crisis en el abasto de agua

Urge prevenir crisis en el abasto de agua
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Menos del 50 % de las empresas instaladas tiene planta tratadora de agua, expresó la diputada, quien llamó a emprender acciones sustentables para no llegar a una crisis.

Saltillo, MÁS. – Ante la crisis hidrológica que se avecina, la diputada Claudia Elvira Rodríguez Márquez hizo un llamado a los sistemas municipales de agua y saneamiento (SIMAS) para trabajar con expertos en una mejora a la sustentabilidad del vital líquido, pues no sólo en Saltillo, sino en la mayoría de los municipios del estado y el país se vive esta situación.

La también activista ecológica resaltó que esta problemática “en muchas partes de Coahuila y del país es una situación que muchos no pensábamos que fuera a llegar”.

Recordó cuando inició la comercialización del agua embotellada de la que la población pensó que eran “tonteras y hoy te sorprendes de lo extendido que está este mercado”.

Luego de calificar como triste la situación que estamos viviendo, la legisladora lanzó el llamado a la dependencia que administra el agua, porque tenemos que ver cómo trabajar y dar soluciones, con expertos, porque el agua todo ser humano la necesita.

“En pocas palabras, se tiene que hacer algo de inmediato”.

Sobre la reciente visita del alcalde de Saltillo a España para conocer algunas técnicas para reusar del agua, se le pidió su opinión y contestó: “bienvenidas todas las propuestas con expertos, no podemos dejar de estar estáticos, es mejor ir buscando soluciones”.

En cuanto a su planteamiento de que las empresas deben contar con planta tratadora de agua para su uso, la cual ha sido vista como alternativa eficaz por parte del sector industrial regional, la legisladora señaló que debería extenderse incluso a municipios pequeños.

“Es decir, es algo que ya debemos estar haciendo por lo que estamos pasando en cuanto a la sequía, abastecimiento y cuidado del agua”.

Urge prevenir crisis en el abasto de agua
Urge prevenir crisis en el abasto de agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Urge prevenir crisis en el abasto de agua