Urge hospital de alta especialidad: Chema

Urge hospital de alta especialidad: Chema
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Chema dijo que no es de que quieran hacerlo o no, es una obligación que tiene el IMSS edificar un hospital de alta especialidad en Saltillo.

Saltillo, Coah. - Dado su crecimiento y competitividad, Saltillo requiere ya de un hospital de alta especialidad y el IMSS está obligado constitucionalmente a construirlo, declaró el alcalde José María Fraustro Siller.

Luego de confirmar que tiene coincidencias con los ediles de Arteaga y Ramos Arizpe con relación a las necesidades que existen en la región Sureste, sobre todo por el crecimiento que se vienen, Chema Frausto comentó que “se había anunciado de un crecimiento importante en la zona Noreste del país con la llegada de Tesla a Nuevo León y necesitamos que se concrete”.

Reiteró que, en cuanto a dichas necesidades, lo que se requiere es de un hospital de alta especialidad “porque los demás aquí los tenemos; pero necesitamos una clínica de ese tipo”.

Por lo que se refiere al lugar para edificarlo, el presidente municipal declaró que indudablemente en la región de Saltillo.

64110eb66afc7.jpg

Incluso manifestó que hay terreno suficiente para una clínica de esta envergadura y “si no se tienen, se consiguen, eso no es problema”.

Se le contextualizó que las empresas pagan anualmente sus cuotas obrero-patronales al IMSS y si eso no sería problema por la supuesta falta de recursos que la institución pudiera excusar en un momento dado, pero al parecer el Seguro Social está renuente a invertir en esta región de Coahuila.

Por lo que mencionó que no es de que quiera o no, está obligado constitucionalmente y dada su función a establecer los servicios de salud que requiera la población.

“Y si aquí es una población que, parte es el crecimiento propio que tenemos nosotros, por ejemplo, me satisfacen empresas que incorporan crecimiento a lo que ya tienen y eso es todavía mejor que cuando llega una empresa por primera ocasión, lo cual quiere decir que ellos ya han experimentado situaciones positivas”.

“En ese sentido uno de los temas importantes es la salud y los hospitales de especialidades del Seguro Social están en Monterrey, por eso estamos reclamando que en el sureste tengamos uno”, concluyó.

CUADRO DE DATOS

Art. 4.- El IMSS es el instrumento básico del Gobierno de México para garantizar la seguridad social.

En Saltillo, hay cinco unidades de medicina familiar (UMF) y un Hospital General de Zona para una población de más de un millón de personas.

Para construir un hospital de alta especialidad se tiene que tener un terreno con acceso a vialidades, a donde las ambulancias puedan llegar, ubicado en zonas sin riesgos y debe ser donado.

Urge hospital de alta especialidad: Chema
Urge hospital de alta especialidad: Chema 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Urge hospital de alta especialidad: Chema