Universidad Politécnica iniciará clases con 260 nuevos alumnos

Universidad Politécnica iniciará clases con 260 nuevos alumnos
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

Se viene dando un impulso importante a la universidad para que los jóvenes conozcan su oferta educativa.

La Universidad Politécnica de Piedras Negras, está por iniciar nuevo cuatrimestre el próximo septiembre, recibiendo a 260 nuevos alumnos distribuidos en las tres carreras que se ofertan, aquellos jóvenes que no se hayan inscrito en alguna escuela de nivel superior, pueden acercarse para buscar algún lugar disponible, ya que las fechas de exámenes de admisión ya pasaron, pero puede existir alguna oportunidad. 

Raúl Vela, Rector de la universidad, detalló que se viene dando un impulso importante a la universidad para que los jóvenes conozcan su oferta educativa, el modelo académico impartido y la vinculación con el sector laboral, enfocado para que al graduar logren rápidamente colocarse en un empleo, además de contar con becas y con programas de estudios en el extranjero como al que acudirán próximamente dos estudiantes a Rusia.

Demanda. El Rector destacó el sistema impartido en la enseñanza del inglés, afianzándose como una institución bilingüe, dado que por medio del consejo de vinculación con las empresas, los directivos demandan el dominio del este idioma que es esencial, ya que la mayor parte de las matrices se encuentran en Estados Unidos y es hacia donde se exporta el producto que es ensamblado en los parques industriales de la localidad.
Con respecto a las nuevas carreras se estaría analizando hasta el año entrénate para determinar la factibilidad, sobre todo en las ingenierías en el área automotriz, dado el crecimiento que se viene en esta industria por el ensamblado de los nuevos modelos eléctricos. Que pasarán de gasolina a eléctricos, lo que representa un nuevo reto para todos, especificando el Rector que en próximas semanas se tendrá la sexta reunión del consejo donde se tocarán este y demás temas, retomando todos los proyectos establecidos y lo que cada una de las universidades viene generando con sus carreras. Uno de los temas a los que la universidad le viene dando un impulso considerable es al del dominio del inglés, y en las reuniones con el consejo.

Universidad Politécnica iniciará clases con 260 nuevos alumnos
Universidad Politécnica iniciará clases con 260 nuevos alumnos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Universidad Politécnica iniciará clases con 260 nuevos alumnos