Unión de Bomberos inicia curso de verano para niños y adolescentes

Unión de Bomberos inicia curso de verano para niños y adolescentes
Nestor Jiménez / El Tiempo Monclova

Durante el curso se les enseñará a enfrentar contingencias, además de inculcarles valores y ayudarlos en el acondicionamiento físico.

La Unión de Bomberos de Monclova A.C. dio inicio a los cursos de verano dirigidos a niños y adolescentes de esta ciudad, para capacitarlos en lo referente a las primeras acciones que deben realizar en caso de una contingencia, inculcar valores y potencializar su desarrollo físico, así como para atender a los participantes en requerimientos psicológicos.

La primera sesión de trabajo se realizó con niños y adolescentes del sur de Monclova, reunidos en la Sub Estación de Bomberos de la colonia Obrera, Segundo Sector, en donde la Comandante de la Unión de Bomberos, Magdalena Ham Méndez, precisó el contenido de dicho curso.“Se está instruyendo a los niños para reaccionar de manera adecuada ante una contingencia, mientras llega el personal de rescate para hacerse cargo de la situación; así también les ofrecemos instrucción en disciplina semi militar, primeros auxilios, acciones básicas contra conatos de incendio, uso de extintores, nudos y amarres, entre otras cosas”, indicó.

La promotora social subrayó también que en el proceso de capacitación intervienen bomberos en retiro que aportan sus conocimientos de manera gratuita, entre ellos Joaquín Chávez, encargado de impartir instrucción militar y primeros auxilios; Mario Ibarra, en combate contra incendios; Juan José Mesta, en el área psicológica; y Candelario Duarte, en el uso de extintores, junto a otros especialistas.“Contamos con la cooperación y apoyo de Julio Ríos, Comandante del Departamento de Bomberos; de Agustín Ramos, Director de Protección Civil en Monclova; y de Mario Obregón, encargado de la Subestación Sur de Bomberos. Esta actividad la realizamos como parte de la participación de los bomberos retirados hacia el resto de la población”, apuntó Ham Méndez.

El curso en cuestión tiene una duración de seis meses y se desarrolla a manera de Academia Infantil y Juvenil, sin costo para los asistentes, durante cada domingo en las instalaciones de la Subestación de Bomberos del sur de la ciudad, de 10:00 a 12:00 horas, mismo lugar en que se puede realizar la inscripción de los interesados, también de manera gratuita.

64b47f2697c22.jpg

64b47f269a4ef.jpg

Unión de Bomberos inicia curso de verano para niños y adolescentes
Unión de Bomberos inicia curso de verano para niños y adolescentes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Unión de Bomberos inicia curso de verano para niños y adolescentes