UNIF: Más de 60 personas han atentado contra su vida

UNIF: Más de 60 personas han atentado contra su vida
Redacción / El Tiempo de Monclova

La cifra es solo de los dos primeros meses del año en curso.

En un periodo de dos meses y medio, un total de 68 intentos de suicidios, se han registrado en Saltillo, mientras que en 15 más se consumaron los suicidios., 

Prevención. Fue ayer que se llevó a cabo el primer Coloquio Regional e Interinstitucional sobre la Prevención del Suicidio. De acuerdo Patricia Moreno Domínguez, titular de la Unidad de Integración Familiar (UNIF) es en el oriente de la ciudad donde se atiende la mayoría de los casos donde se da la contención. 
Recordó que hace tres años, antes de la pandemia, se tuvo una mayor incidencia de sucesos de este tipo. Señaló que fue durante el encierro por la contingencia que bajó la incidencia, debido a que las personas no se quedaban solas. Por su parte el coordinador estatal de salud mental Ángel Daniel Alarcón Cortés, dijo que el principal rango de conducta o ideación suicida se da entre los 20 a 35 años principalmente en hombres, donde entre el 80 y 90 por ciento de los casos están relacionados a una patología. 
“Es importante dejar claro esta parte en la conducta de los suicidios consumados, entre el 80 o 90 por ciento están relacionados a una patología en salud mental”, indicó. Indicó que es muy complicado conocer todos los factores que llevan a una idea suicida, pues muchos no contaban con un diagnóstico de salud. 
“Digamos que el grueso es la ansiedad y depresión, pero con el paso del tiempo el diagnóstico puede cambiar y nos damos cuenta de un trastorno bipolar. Lamentablemente los diagnósticos en salud mental no son tan rápidos como en otras áreas o ciencias por lo que se puede tener ciertos sesgos estadísticos”, destacó durante el coloquio regional e interinstitucional de prevensión del suicidio.

UNIF: Más de 60 personas han atentado contra su vida
UNIF: Más de 60 personas han atentado contra su vida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UNIF: Más de 60 personas han atentado contra su vida