Una vida diferente con carencias y sin festejos

Una vida diferente con carencias y sin festejos
Criselda Farías / El Tiempo Monclova

Su hijo recibe un apoyo federal por discapacidad, pero no es suficiente.

Librada Zacarías, originaria de Oaxaca, pide la ayuda de la ciudadanía para la manutención de su hijo de 22 años, Miguel Ángel Ignacio Zacarías, quien nació sin tener movilidad en sus piernas y algo de retraso cerebral, por lo que pide dinero en la calle De la Fuente, en la zona centro, ya que aunque su hijo recibe un apoyo federal por discapacidad, no es suficiente.

Contrario a otras mujeres del sur del país quienes se niegan a entrevista o platicar, Librada Zacarías contó que su hijo venía enfermo desde su vientre, pues el médico se los dijo a su esposo y ella, así que al nacer el bebé su esposo la abandonó y ella tuvo que sacar adelante a sus dos hijos.

Situación. La mujer comentó que es de un rancho en San Ramón, Zahuatlán, de Oaxaca, pero hace unos meses vive en Torreón, donde vive un hermano suyo y ella para no ser una carga se sale a pedir dinero y vinieron a Monclova unos días, pues su hermano vende cacahuates y demás, así que ella aprovecha para salir a la calle junto con su hijo a pedir y contribuir de alguna manera."Sí, me gusta trabajar, antes vendía girasoles de fierro, pero ahora no puedo, porque tengo que cuidar a mi hijo", externó.

Desconoce su edad, porque nunca tuvo una acta de nacimiento, ni sus padres saben en qué año nació, solo sabe que es del 20 de octubre, así que recién cumplió años, pero para ella no es motivo de festejo ni lo toma en cuenta, es un día igual que otros.

6535c39f259f3.jpg

Una vida diferente con carencias y sin festejos
Una vida diferente con carencias y sin festejos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Una vida diferente con carencias y sin festejos