Una pesadilla los nuevos parquímetros

Una pesadilla los nuevos parquímetros
Claudia Almaraz / El Tiempo Monclova

Son más costos que en otras ciudades, las multas son altas y no hay un verdadero control, pues los automovilistas no respetan la delimitación de las distancias y muchos ignoran el pago

Saltillo, Coah. - El programa de parquímetros inteligentes, “Tu espacio”, fue supuestamente diseñada por ciudadanos y comerciantes del Centro Histórico, pero es ahora la pesadilla de la mayoría de los locatarios, pues inicialmente se habló de una buena distribución de lugares para estacionamiento de clientes, pero el Ayuntamiento empezó por quitarles sus espacios exclusivos, lo que complica a los clientes, empleados y propietarios, así como para surtir sus mercancías.

Roberto peña, locatario de la calle de Acuña desde hace 16 años, aseguró no tener ni un solo beneficio con la instalación de los parquímetros.

“Cuando empezaron a ponerlos lo primero que nos quitaron fue esa área, la exclusiva, no se los quitaron a todos, son contados pero si hay quien lo conserva. Tengo clientes que ya no llegan porque no tiene manera de estacionarse y mejor ya no llega”.

“Los parquímetros fueron instalados meramente con fines recaudatorios, en otras ciudades son más económicos y aparte las multas por estacionarte sin hacer el pago le pega a nuestra economía”.

Sobre la calle de Allende, frente a la Plaza de la Nueva Tlaxcala, el área es libre de parquímetros; sin embargo es área roja y aun así los automovilistas se estacionan, señaló Mayela García Flores, locataria del centro.

“La verdad no le veo el caso a la instalación de las máquinas, siento que no existe un verdadero control. Todavía hay gente que no sabe bien sobre la delimitación de las distancias y no hay utilidad en eso, aparte es caro en comparación a los antiguos parquímetros”

Aunque algunos empleados pueden permitirse pagar por el estacionamiento, muchos otros no tienen los recursos para hacerlo. En algunos casos, los empleados tienen que buscar estacionamiento lejos de su lugar de trabajo, lo que les obliga a caminar. Esto no solo es un problema para los empleados, sino también para los clientes que desean visitar los negocios de la zona.

Rocío Alfaro, empleada de la zona centro mencionó que la empresa a su cargo no ha visto ningún beneficio más que la vía de descarga por ser una tienda de venta de ropa y electrodomésticos.

“No afectó y las autoridades si hacen que se respete ese lugar sólo para camiones de mercancía y han llegado a multar a gente que estaciona sus coches. Pero como empleada, sí he visto que les afecta a mis compañeros, pues tienen que buscar y pagar un estacionamiento que a veces les queda lejos de aquí y en ocasiones hay colaboradores que salen a comer y regresan, estamos hablando que pagan más de ocho horas de estacionamiento.

Además, los parquímetros son más costosos aquí, pues tienen un costo de 10 pesos por hora a comparación de otras ciudades, como Puebla, donde solo cuestan 5 pesos. Esto ha llevado a algunos a creer que el Ayuntamiento está utilizando los parquímetros con fines recaudatorios.

Por parte de los ciudadanos, hay algunos que ignoran completamente el cobro del parquímetro, ocupan lugares sin bajarse del automóvil y cuando se puede apreciar a trabajadores del municipio haciendo rondines para verificar el buen uso de los espacios y el pago realizado por vehículo, simplemente se mueven de lugar para ocupar otro cercano pero con las mismas condiciones.

Por otro lado, hay ciudadanos responsables que respetan y utilizan de manera adecuada estos aparatos de cobro.

645aecbcb5f02.jpg

645aeccb0d10a.jpg

CUADRO DE DATOS

“Los parquímetros fueron instalados meramente con fines recaudatorios, en otras ciudades son más económicos y aparte las multas por estacionarte sin hacer el pago le pega a nuestra economía”.

“Siento que no existe un verdadero control. Hay gente que no sabe bien sobre la delimitación de las distancias y no hay utilidad en eso, aparte es caro en comparación a los antiguos parquímetros”.

Una pesadilla los nuevos parquímetros
Una pesadilla los nuevos parquímetros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Una pesadilla los nuevos parquímetros