¿Una persona infiel siempre lo será? Aquí lo que debes saber

¿Una persona infiel siempre lo será? Aquí lo que debes saber
Redacción/ El Tiempo Monclova

La idea de que las personas no cambian está muy arraigada, lo que lleva a pensar que una persona infiel siempre lo será. ¿Pero es realmente así? Te lo decimos.

Se dice que una vez que una persona fue infiel en la relación de pareja no hay marcha atrás, pues afirman que “las personas no cambian” ¿qué tan cierto es esto? Si tu pareja le fue infiel a su anterior pareja o lo fue contigo y te preocupa que repita el error, esta información es para ti. 

Una infidelidad es una traición a la confianza y los acuerdos establecidos en la relación, por lo que cuando ocurre, hay una fractura del vínculo que no siempre se repara. Las segundas oportunidades después de una infidelidad no son imposibles, pero se debe trabajar en algunos aspectos.

¿Cómo saber que una persona infiel siempre lo será y no vale la pena darle otra oportunidad? Se debe analizar desde las causas que llevaron a la infidelidad hasta la propia personalidad de la pareja. Toma nota.

 

¿Una persona infiel siempre lo será?

El portal especializado Mejor con Salud señala que cuando la pareja es infiel, lo primero que debemos poner sobre la mesa, son las razones por las que pudo traicionar nuestra confianza. Entre las principales causas destaca:

 
  • Falta de amor o poco interés en continuar con la relación 
  • Reducción del deseo por la pareja
  • Atracción hacia otra persona que no es la pareja 
  • Falta de comunicación y expresión de las necesidades en la pareja
  • Necesidad de sentirse admirados y deseados por los demás 
  • Saber si una persona infiel puede cambiar o no depende de si la causa por la que ocurrió la infidelidad tiene solución en la relación y si la persona cumple con aspectos como:
  • Reconocer su error y su responsabilidad; si intenta justificarse es posible que vuelva a ser infiel.
  • Tener empatía por los sentimientos de su pareja y entender que tenga dudas.
  • Mostrar verdadero arrepentimiento.
  • Mostrarse disponible para un diálogo profundo y honesto con la pareja para encontrar las carencias de la relación que llevaron a la infidelidad. 

 

Las claves para dar una segunda oportunidad 

En general no hay una regla universal para perdonar una infidelidad ni tampoco fórmulas certeras para saber si una persona volverá a ser infiel, pero analizar las causas de la traición y la personalidad de la pareja puede ayudar a saber si hay tendencia a la infidelidad. 

El portal Mentes abiertas psicología señala que perdonar una infidelidad no garantiza que se recupere la relación, ya que se necesita de un proceso para realmente perdonar y olvidar y empezar desde cero.

Cuando decimos que perdonamos a la pareja, pero en el fondo no es así, el dolor emocional puede hacerse crónico y complicar la vida en pareja. 

Si decides dar una segunda oportunidad debes tener en cuenta que eso implica una reestructuración de los conceptos y creencias sobre la infidelidad en la relación, tener compromiso, amor mutuo y ganas de construir un futuro juntos para superarlo.

En caso de que no puedan solos con este proceso, la ayuda de un experto en terapia de pareja puede ser fundamental.

¿Una persona infiel siempre lo será? Aquí lo que debes saber
¿Una persona infiel siempre lo será? Aquí lo que debes saber 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Una persona infiel siempre lo será? Aquí lo que debes saber