Una nueva IA de Nvidia edita tus ojos para que siempre estén mirando a la cámara

Una nueva IA de Nvidia edita tus ojos para que siempre estén mirando a la cámara
AGENCIAS / EL TIEMPO

Nvidia continúa mejorando y añadiendo funciones a su software especializado para streaming, Nvidia Broadcast, y la última novedad es una que sin duda hará la vida más fácil a muchos creadores de contenido, streamers y profesionales que hablan frente a una cámara. El software se encargará de que sus ojos siempre estén mirando a la cámara.

Al hablarle a una cámara para hacer una presentación, charla o cualquier tipo de contenido, es muy común utilizar un guión o notas con puntos clave para desarrollar la idea. Pero leer mientras te grabas o haces un streaming se ve poco profesional. Lo ideal es mirar a la cámara, para dar esa sensación de contacto visual con la persona que te está viendo en una pantalla. A veces incluso, por motivos de timidez o incomodidad, hay a quienes se les dificulta mirar a la cámara directamente.

Justamente este tipo de situaciones son las que Nvidia está solucionando con la nueva versión 1.4 de Nvidia Broadcast, su software para streaming. A partir de esta actualización, el software puede reemplazar tus ojos por unos simulados mediante deepfake que siempre estén haciendo contacto visual con la cámara, de la forma más natural posible. El sistema se basa en inteligencia artificial para detectar los movimientos y adaptar los ojos virtuales a ellos, además de que cuenta con “millones de combinaciones de colores e iluminación” para los ojos, según Nvidia.

Nvidia Broadcast Eye Contact Demo

La idea es más que interesante y prometedora para facilitar la presencia ante una cámara y hacer lucir al que habla más profesional. Esta no es la primera vez que Nvidia mejora su software Broadcast con más posibilidades. En el pasado ya ha incluido el reemplazo del fondo de imagen en directo y en tiempo real con una gran calidad, como si el usuario tuviera una pantalla verde, e incluso también cuenta con mejoras en sonido, eliminando ruidos de fondo y dando más claridad a la voz.

La actualización de Nvidia Broadcast ya está disponible, pero requiere de una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX y al menos 8 GB de memoria RAM.

Una nueva IA de Nvidia edita tus ojos para que siempre estén mirando a la cámara
Una nueva IA de Nvidia edita tus ojos para que siempre estén mirando a la cámara 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Una nueva IA de Nvidia edita tus ojos para que siempre estén mirando a la cámara