Un usuario hace historia al pagar por Winrar y la reacción de la empresa cogió a todos por sorpresa

Un usuario hace historia al pagar por Winrar y la reacción de la empresa cogió a todos por sorpresa
AGENCIAS / EL TIEMPO

A estas alturas, cualquier usuario con conocimientos mínimos de informática conoce Winrar. El programa de compresión de archivos, con casi 30 años de historia a sus espaldas, ha ayudado a millones de personas desde su concepción. Sin embargo, pese a dicha condición, son pocos los usuarios que han llegado a pagar por el programa una vez finaliza la prueba gratuita de 40 días. Y, por ello, la compañía se mostró especialmente emocionada con una persona que, además de adquirir la versión de pago, decidió compartir su acción a través de Twitter.

En la práctica, Winrar es un programa de pago. Así, una vez finalizan los 40 días de prueba gratuita, un mensaje avisa al usuario que ha llegado el momento de adquirir la licencia si desea seguir exprimiendo las virtudes de este. Sin embargo, una vez se cierra el aviso, el programa se puede seguir utilizando sin problemas, razón por la que millones de personas han utilizado las bondades de Winrar sin pagar un céntimo en 30 años. Pero Luca D’Amico, un desarrollador italiano, decidió que adquirir la licencia es lo mínimo que podía hacer por la empresa.

Windows 11 pondrá en serios aprietos a Winrar

Como se puede ver en el tuit bajo estas líneas, D’Amico es de los pocos usuarios que han decidido pagar por Winrar una vez termina la suscripción gratuita. Sin embargo, es posible que esta decisión se deba a un reciente anuncio de Microsoft que reveló que Windows 11, el sistema operativo más moderno de la compañía, tendrá soporte para abrir archivos ZIP, TAR.GZ y RAR. Por ello, D’Amico no tuvo reparos a la hora de adquirir la licencia por 25 euros y compartirlo en su cuenta de Twitter junto a un bonito mensaje: “Por fin ha llegado el día. Mi prueba de Winrar ha terminado”.

La compañía, bastante emocionada por la acción de D’Amico, compartió la publicación de este e hizo hincapié en que el desarrollador italiano se había convertido en “un miembro de pleno derecho de la familia Winrar”. Entre las respuestas, la mayoría de comentarios hacen alusión en que pagar este precio por un programa que se puede utilizar de forma gratuita es desmesurado. Sin embargo, después de tantos años de existencia y de la indiferencia de millones de personas que han utilizado este programa sin pagar, lo mínimo que podía hacer la compañía era alegrarse por el gesto D’Amico. Y, por ello, unos pocos alabaron la acción que tuvo el desarrollador italiano.

Un usuario hace historia al pagar por Winrar y la reacción de la empresa cogió a todos por sorpresa
Un usuario hace historia al pagar por Winrar y la reacción de la empresa cogió a todos por sorpresa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un usuario hace historia al pagar por Winrar y la reacción de la empresa cogió a todos por sorpresa