Un nuevo Superman, una serie de Linterna verde y mucho más: así es el futuro del universo DC

Un nuevo Superman, una serie de Linterna verde y mucho más: así es el futuro del universo DC
Redacción/ El Tiempo de Monclova

James Gunn ha anunciado el plan de DC para sus próximos 10 años de películas y series, e incluyen un nuevo Superman y un nuevo Batman, entre otros proyectos

El universo de películas de DC está a punto de cambiar. En octubre de 2022, DC anunció que su división encargada de películas y series, ahora llamada DC Studios, estará a cargo de James Gunn, el reconocido cineasta detrás de películas como The Suicide Squad y Guardians of the Galaxy en Marvel, junto a Peter Safran. Ahora, Gunn y Safran ya han publicado cuáles son sus planes para los próximos 8 a 10 años del llamado “DCU”, el universo cinematográfico de DC.

Para Gunn, en su anuncio, una de las cosas más importantes que tenía que solucionar en el DCU es que el cine y la televisión (e incluso los videojuegos) no estuvieran desconectados. Es por eso que en los planes del DCU se incluyen algunas películas animadas, series de TV para HBO y películas con personajes que serán interpretados por los mismos actores tanto en la gran pantalla como en la pequeña, y también serán quienes den las voces a los personajes en la animación, para mantener una coherencia entre todos los productos conectados.

Antes de que arranque el DCU, por supuesto, tendremos las próximas películas de DC que ya están a punto de estrenarse. Shazam! 2 y después The Flash, la cual servirá para reiniciar por completo el universo de DC y así dar pie a lo que sucederá después. Por último, tenemos Blue Beetle y Aquaman 2, las cuales llegarán en agosto y diciembre de este año, respectivamente.

A partir de entonces, llegará el nuevo DCU, el cual incluso podría tener apariciones de personajes y actores anteriores (como es el caso de Peacemaker y otros miembros del Suicide Squad), con la excepción de Henry Cavill y Ben Affleck, quienes no regresarán como Superman y Batman.

 

  • Películas y series que llegan en los primeros años del DCU

El primer proyecto será la serie animada Creative Commandos, que se estrenará en HBO Max e incluirá personajes como Rick Flagg Padre (que también aparecerá en otros proyectos), Weasel (a quien ya vimos en The Suicide Squad) y la Novia de Frankenstein, entre otros. Es un grupo bastante peculiar, y su serie tendrá 7 episodios. Después llegará Waller, una serie live action para HBO Max que se centrará en el personaje interpretado por Viola Davis, a quien ya hemos visto en múltiples películas e incluso series de DC (The Suicide Squad, Peacemaker…).

Después llegará el que Gunn considera es el verdadero inicio del DCU; digamos que las series que listamos anteriormente son la antesala. Se trata de la película Superman: Legacy, la cual no será una historia de origen de Superman, pero sí se centrará en un Superman más joven, balanceando su herencia de Krypton con su vida humana. “Superman es la verdad, la justicia. [...] Pero queremos alejar nuestras historias de la simplicidad del tipo bueno contra el tipo malo. Hay gente que son casi santos, como Superman, y también tenemos villanos terribles, como Gorilla Grodd y el Joker, pero también hay muchos que se encuentran entre ambos extremos, lo que nos permite contar historias más complejas”.

63d9a7bd020e3.jpg

 

  • Superman: Legacy se estrenará el 11 de julio de 2025.

El siguiente proyecto será Lanterns, una serie live action protagonizada por Hal Jordan y John Stewart que se desarrollará en la Tierra, descrita como una historia de misterio “al estilo True Detective”, en la que encontrarán algo misterioso que es de vital importancia para la historia general que contará el DCU. Después llegará The Authority, una película que Gunn dice “cuenta una historia distinta de superhéroes”, un grupo personajes que en general tienen buenas intenciones, pero que sienten que el mundo es un caos y tienen que salvarlo de la forma que sea, ya sea matando personas o acabando con gobiernos, lo que sea para, según ellos, hacer el mundo un lugar mejor, algo que sin duda suena como una historia que podría ser bastante oscura.

Otra serie live action anunciada es Paradise Lost, una especie de historia de origen de Themyscira, el mundo de Wonder Woman. Su historia se desarrolla antes del nacimiento de Diana, la Mujer Maravilla, y Gunn describe la serie como una especie de “Game of Thrones en Themyscira”. “Es una historia de cómo surgió esta sociedad de mujeres, ¿cuáles son sus reglas y políticas? ¿Quién está a cargo? ¿Qué tienen que hacerse unas a otras para obtener poder?” ¡Suena interesante!

63d9a7c875aca.jpg

Después llegará The Brave and the Bold, una nueva película de Batman y Robin centrada, en gran parte, en la historia de Damian Wayne, el hijo de Batman. Gunn dio más detalles de esta película que puedes encontrar acá, además de hablar sobre el futuro del Batman de Robert Pattinson, que tendrá su propia trilogía de películas.

Por último, otros tres proyectos prometedores: Booster Gold, una serie live action sobre un “tipo perdedor que viaja del futuro al presente y trae tecnología futurista para poder convertirse en un superhéroe”; Supergirl: Woman of Tomorrow, una película cuya historia explorará a una Supergirl muy distinta a Superman. “Superman fue enviado a la Tierra y fue criado por padres amorosos, pero Carol vivió en los restos de Krypton a la deriva en el espacio. Fue horrible ver a todos a su alrededor morir, es una Supergirl más dura y con traumas”. Y finalmente, Swamp Thing, la Cosa del pantano, una película que narrará sus orígenes oscuros, y que su tono será muy distinto al resto de proyectos en el DCU.

Y esto es solo una parte de lo que veremos en los próximos 10 años del DCU, según James Gunn. El cineasta y co-director ejecutivo también mencionó que la segunda temporada de Peacemaker sigue estando confirmada, solo no ha tenido tiempo de escribirla. También menciona que cada película tendrá su estilo, y no descarta la posibilidad de ver proyectos de clasificación “R” (es decir, para mayores de edad) en el DCU.

Un nuevo Superman, una serie de Linterna verde y mucho más: así es el futuro del universo DC
Un nuevo Superman, una serie de Linterna verde y mucho más: así es el futuro del universo DC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un nuevo Superman, una serie de Linterna verde y mucho más: así es el futuro del universo DC