Un meteorito hace temblar la tierra del Sur de Texas

Un meteorito hace temblar la tierra del Sur de Texas
Agencias / El Tiempo de Monclova

El jefe de la policía, mencionó que se recibieron llamadas que describian una gran explosión y casas temblando en Mission, cerca de la frontera.

Un presunto meteorito ardió sobre el sur de Texas, cerca de la frontera con México, lo que hizo que las autoridades se apresuraran a encontrar el lugar del accidente después de múltiples informes de una explosión atronadora que sacudió los hogares.

César Torres, jefe de Policía en Mission, Texas, dijo a los periodistas  que el miércoles por la noche los funcionarios recibieron una gran cantidad de llamadas que describían una gran explosión y casas temblando alrededor de las 5:30 pm tiempo local (4:30 en El Paso). Mission está ubicada en el sur de Texas, cerca de la frontera con México. “Creó pánico en toda la ciudad”, dijo Torres, y explicó que otras agencias policiales del área recibieron llamadas similares.

Posible avisamiento. Dos aviones informaron al Control de Tráfico Aéreo de Houston sobre el posible avistamiento de meteoritos en el cielo al oeste de McAllen el miércoles, ratificó el sheriff del Condado de Hidalgo, Eddie Guerra. Las más de cien llamadas de emergencia recibidas coincidieron en que habían “escuchado temblar la tierra”. Algunos residentes dijeron a las autoridades que la explosión fue tan grande que sus casas comenzaron a temblar.

Un rayo brillante. Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraron lo que parecía ser un rayo brillante en el cielo, mientras que las cámaras de vigilancia del hogar capturaron un fuerte estallido cuando el meteorito aparentemente golpeó el suelo. El sheriff dijo que las autoridades aún no habían podido encontrar el “punto exacto del impacto”, y agregó que “no se han recibido informes de daños en esa área”. La Policía local recibió cientos de llamadas de residentes que informaron sobre una fuerte explosión luego de que se detectara el posible meteorito. Dos aviones habían informado al Control de Tráfico Aéreo de Houston sobre el posible avistamiento de meteoritos en el cielo al oeste de McAllen, una ciudad fronteriza que colinda con Reynosa, Tamaulipas, del lado mexicano. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) dijo que hasta ahora no ha habido confirmación oficial de un meteorito. 

Un meteorito hace temblar la tierra del Sur de Texas
Un meteorito hace temblar la tierra del Sur de Texas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Un meteorito hace temblar la tierra del Sur de Texas