La Entrevista con Homero Díaz Castellanos

La Entrevista con Homero Díaz Castellanos
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

'Un maestro debe guiar con el corazón a sus alumnos'. 

La curiosidad se apoderaba de su mente desde que era niño, y al crecer se fue dando cuenta como un maestro aprende cada día una cosa diferente al igual que sus alumnos, es por eso que Homero decidió inclinarse por la educación y hoy en día estudia una licenciatura con la cual espera formar parte integral de las nuevas generaciones. 

La curiosidad fue uno de los principales motivos por los que aplicaste para educación ¿Existieron otras razones que te motivaron?

“Además de eso, mis ganas por instruir y aportar positivamente a los niños que son el progreso, mi idea es ayudar para que el día de mañana tengan un mejor futuro y una mejor sociedad”.  

Desde tu punto de vista personalmente ¿Cuál es la principal tarea de un docente?

“Para mí es Instruir, guiar, dirigir y sobre todo motivar al estudiante a seguir creciendo mientras va aprendiendo, que tenga la meta de ser una mejor persona para sí mismo y la sociedad, sin temor a nada y con valentía para aprender lo que sea necesario y progresar, en ese lapso también pueden apoyar a los que necesitan de él”. 

Recién finalizaste tu primer año de carrera ¿Cómo ha sido tu preparación y lo que has aprendido?

“En este primer año de carrera me ha parecido muy interesante, tuve la oportunidad de aprender muchas técnicas de científicos o psicólogos que nos muestran como los niños van aprendiendo conforme su edad y la etapa en la que se encuentran, eso me parece muy útil de saber por qué es lo que básicamente voy a poner en práctica todos los días en cuanto me incorpore a dar clases, y sé que aún me falta muchísimo más por investigar y conocer así que espero el segundo año con emoción”. 

En este primer año, ¿Qué es lo que más te ha gustado de tus clases?

“Las dinámicas que hemos tenido como grupo, así mismo con las practicas, que realizamos y tuvimos que llevar a niños de diferentes edades para ver su comportamiento, para mí ese tipo de actividades, son las que más te enseñan y dejan buenas experiencias y al final del cuatrimestre vimos muchas de este tipo y pude aprender muy bien". 

Toda carrera implica dificultadas ¿Cuáles son los retos con los que te has enfrentado?

“La falta de tiempo, ya que tengo dos trabajos y hay días que se me junta la tarea con el trabajo y si es difícil acaparar las cosas, pero todo sacrificio tiene su recompensa y sé que en cuanto termine me daré cuenta de todo lo bueno que coseché por años”.  

Actualmente, trabajas involucrado con la educación ¿Qué es lo que haces?

“Mi trabajo es en una supervisión de primaria y veo los consejos, las actividades, las reuniones que se realizan para brindar apoyo en lo que se necesite, en lo particular me gusta saber todo lo que hacen en la escuela, me llaman la atención las festividades los really, torneos de matemáticas historia, español y todas las dinámicas y ejercicios que planean”.  

Para tí ¿Qué importancia tiene un maestro en la vida de una persona?

“Es el más importante, ya qué es lo primero que ven los alumnos y del que van a aprender, guiarse, crecer con conocimiento y apoyarse para seguir escalando con el paso de los años hasta llegar a la universidad”. 

En cuanto termines tus estudios ¿Cuáles son tus aspiraciones dentro de este rubro?

“Llegar a ser un buen docente con todos mis alumnos durante años para motivarlos a ser mejor, después para colaborar de manera más amplia me gustaría aspirar a una dirección, supervisión o jefe de sector donde pueda poner en práctica mi experiencia y enseñanza que espero adquirir a lo largo de mi vida laboral, porque deseo sea de utilidad para algo más grande". 

La Entrevista con Homero Díaz Castellanos
La Entrevista con Homero Díaz Castellanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Homero Díaz Castellanos