UdeG separa del cargo a 9 personas por violencia de género

UdeG separa del cargo a 9 personas por violencia de género
Redacción / El Tiempo de Monclova

La jefa de la Unidad para la Igualdad de la UdeG, Erika Loyo Beristáin, informó que 46.21% de las víctimas tienen entre 14 y 17 años; y le sigue el rango de edad de 18 a 21 años, con 22.91%

Previo a la conmemoración del 8M, la Universidad de Guadalajara informó que, a un año de haber echado a andar su Protocolo para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Género, nueve personas han sido separadas de su cargo y se han aplicado 36 suspensiones a estudiantes y trabajadores, que van desde unos cuantos días y hasta 8 meses;

Además, se realizaron 73 apercibimientos y se aplicaron 59 medidas “reeducativas” entre el alumnado y personal universitario.

La jefa de la Unidad para la Igualdad de la UdeG, Erika Loyo Beristáin, explicó que se cuenta con una red de “primeros contactos” integrada por 110 personas, quienes reportaron en este año mil 607 orientaciones y 515 denuncias formalizadas.

“Hay que destacar que existen muchos procesos de denuncia que están vigentes y en proceso de investigación por parte de las comisiones, y algunos otros que fueron resueltos sin sanción por la naturaleza de sus investigaciones”, señaló.

Los datos de la Violencia de Género

Loyo Beristáin informó que 46.21% de las víctimas tienen entre 14 y 17 años; le sigue el rango de edad de 18 a 21 años, con 22.91% y en el grupo de 44 a 63 años es donde se presenta el menor número de denuncias.

“La mayoría de las personas señaladas como responsables entran en el rango de 14 a 17 años, con 32.03%; le sigue el rango de edad de 18 a 21 años, con 15.72%. La mayoría de las víctimas son alumnado de preparatoria, con 47.18%, mientras que 31.65% son de universidad. La mayoría de las personas señaladas como responsables son alumnado de preparatoria, con 41.16% y personal académico, con 21.16%”, informó.

Loyo Beristáin explicó que la violencia más denunciada es la psicológica, con 78.25% de las denuncias, le siguen la violencia sexual, con 33%; violencia digital, con 24.66% y la violencia física, con 15.92%.

“Los centros con más denuncias son el de Tonalá; de Ciencias de la Salud (CUCS); de Tlajomulco (CUTlajomulco); de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), y de la Costa (CUCosta). El 74.36% de los casos se reportan dentro de las instalaciones de la universidad y 62.71% de las víctimas son mujeres”, precisó.

UdeG separa del cargo a 9 personas por violencia de género
UdeG separa del cargo a 9 personas por violencia de género 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UdeG separa del cargo a 9 personas por violencia de género