Ucrania trabaja en un seguro contra guerras para atraer la inversión privada

Ucrania trabaja en un seguro contra guerras para atraer la inversión privada
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La delegación del gobierno ucraniano en Davos debatirá esta semana con los líderes empresariales que participan en este evento las posibilidades de empezar negocios en ese país. 

El gobierno de Ucrania está trabajando en la puesta en marcha de un seguro contra riesgos de guerra que anime al sector privado ucraniano a seguir trabajando y a los inversores extranjeros a apostar por este país incluso antes de que termine la guerra, dijo este lunes la primera vicepresidenta, Yulia Svyrydenko.

"Además de seguir recibiendo el apoyo de nuestros socios a través de apoyo militar, es fundamental facilitar los negocios en Ucrania y promover las inversiones", dijo Svyrydenko en una sesión dedicada al futuro de su país en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).

La vicepresidenta, quien también es ministra de Economía, sostuvo que la delegación del gobierno ucraniano en Davos debatirá esta semana con los líderes empresariales que participan en este evento las posibilidades de empezar negocios en Ucrania, que a pesar de la agresión militar que sufre pudo mantener una estabilidad económica en 2022.

La mitad de los recursos que han permitido esa estabilidad han provenido de sus aliados exteriores y la otra mitad ha sido producto del trabajo del sector privado ucraniano que sigue operando pese a los ataques y a los recortes en el suministro de servicios públicos, en particular la electricidad.

Ataques constantes a infraestructura pública que afectan servicios
Rusia inicio el pasado octubre ataques regulares contra las infraestructuras públicas de carácter civil y que suministran servicios a la población ucraniana.

El director ejecutivo de la empresa ucraniana de gas Naftgaz, Oleksiy Chernyshov, explicó que las reparaciones de esas infraestructuras se hacen a diario y rindió homenaje a los obreros y trabajadores que se ocupan de esta tarea.

Por el momento, las reparaciones son de emergencia y se prevé que una vez terminada la guerra se tenga que entrar en una fase de reconstrucción de gran calado, agregó.

Una de las principales cosas de las que dijo que se siente orgullosa su compañía es suministrar gas a 360 mil personas en la provincia de Donetsk, uno de los territorios que los grupos separatistas apoyados por Moscú se autoproclamaron y que supuestamente después anexionaron a Rusia.

Ucrania trabaja en un seguro contra guerras para atraer la inversión privada
Ucrania trabaja en un seguro contra guerras para atraer la inversión privada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ucrania trabaja en un seguro contra guerras para atraer la inversión privada