Ucrania sufre otro bombardeo masivo en Kiev y promete seguir la contraofensiva en otoño

Ucrania sufre otro bombardeo masivo en Kiev y promete seguir la contraofensiva en otoño
Redacción / El Tiempo de Monclova

Este domingo por la noche Rusia atacó con 33 drones suicidas iraníes Shahed-136/131 la región de Kiev, si bien las fuerzas de defensa antiaéreas ucranianas lograron derribar 26

Kiev/Moscú.- Ucrania sufrió este domingo otro bombardeo masivo con drones contra la región y la capital de Kiev que causó al menos cuatro heridos y múltiples daños, mientras aseguró que continuará su contraofensiva en el este y sur del país en otoño, cuando las condiciones meteorológicas adversas dificultan los avances de las tropas.

Este domingo por la noche Rusia atacó con 33 drones suicidas iraníes Shahed-136/131 la región de Kiev, si bien las fuerzas de defensa antiaéreas ucranianas lograron derribar 26.

El jefe de la Administración Militar de la ciudad de Kiev, Serguí Popko, explicó en su canal de Telegram que los drones fueron lanzados contra la capital en grupos y desde diferentes direcciones.

Heridos y daños materiales

El derribo de casi una treintena de los vehículos aéreos no tripulados provocó que fragmentos cayeran en varios barrios de Kiev, donde resultaron dañados un apartamento en un edificio, coches, líneas eléctricas de trolebuses y calzadas de carreteras.

El alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, informó de una persona herida.

El jefe de la Administración Militar de la Región de Kiev, Ruslán Kravchenko, a su vez, dio cuenta de cuatro heridos en la provincia, además de daños en más de cien viviendas, siete edificios, una escuela y una guardería, así como un hospital y varios negocios.

La contraofensiva continuará en otoño

Pese a los constantes bombardeos rusos que sufre Ucrania, las autoridades están decididas a continuar la lucha por recuperar los territorios ocupados en el este y sur del país tras tres meses de lenta contraofensiva, aún cuando el otoño promete temperaturas bajas, niebla y lluvia.

"Las hostilidades continuarán de una forma u otra. Es más difícil luchar en el frío, la humedad y el barro. Las hostilidades continuarán. La contraofensiva continuará", dijo el jefe de la Inteligencia Militar ucraniana (GUR), Kirilo Budánov, en la conferencia de la Estrategia Europea de Yalta, según el diario Ukrainska Pravda.

El jefe del Estado Mayor estadounidense, Mark Milley, dijo hoy a la cadena de televisión británica BBC que Ucrania tiene aún un mes o un mes y medio para luchar antes de que el tiempo otoñal empiece a dificultar su contraofensiva.

"Todavía queda una cantidad de tiempo razonable, probablemente entre 30 y 45 días de clima de combate, por lo que los ucranianos aún no han terminado", indicó, y agregó que "hay batallas que no han acabado" según los objetivos que se ha fijado Kiev, que lleva tres meses de contraofensiva.

Dos cooperantes muertos en un ataque ruso

En uno de los frentes más calientes del este del país, en torno a la ocupada ciudad de Bajmut, fallecieron la víspera dos cooperantes de la ONG humanitaria Road to Relief, un canadiense y la directora y cofundadora de la organización, la española Emma Igual, según la propia organización y el Ministerio español de Asuntos Exteriores.

Los dos se dirigían junto a otros dos compañeros de Suecia y Alemania en un vehículo desde Sloviansk hacia la localidad de Ivanivske, al oeste de Bajmut, para evaluar las necesidades de la población civil cuando, tras pasar por la ciudad de Chasiv Yar, fueron alcanzados por proyectiles rusos.

El Ministerio ruso de Defensa no mencionó hoy en su parte bélico los combates en torno a Bajmut, localidad tomada por Rusia en mayo pasado y actualmente objeto de la contraofensiva del Ejército ucraniano.

Se trata de uno de los frentes más peligrosos actualmente junto al de Zaporiyia, en la región suroriental de Ucrania.

Allí las tropas ucranianas lograron avanzar otros 1.5 kilómetros cuadrados cerca de la liberada localidad de Robotine, informó este domingo el portavoz del grupo operacional estratégico Tavria, a cargo de la zona suroriental del frente de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Oleksandr Shtupun.

"Continuamos logrando pequeños avances en la zona de Robotine. Otros aproximadamente 1.5 kilómetros cuadrados de nuestro territorio ucraniano han sido liberados", dijo en la televisión nacional.

Según el jefe adjunto del GUR, Vadim Skibitski, Ucrania se enfrenta a cientos de miles de efectivos rusos en los territorios temporalmente ocupados y en Crimea.

"La Federación Rusa ha concentrado más de 420 mil efectivos en nuestros territorios temporalmente ocupados y en la península de Crimea. Esto sin contar a la Guardia Rusa, otras estructuras, unidades especiales y fuerzas de seguridad de la Federación Rusa que garantizan el poder de ocupación en nuestros territorios", señaló.

Pese a estar centrada en la contraofensiva, Ucrania teme que Rusia.

Ucrania sufre otro bombardeo masivo en Kiev y promete seguir la contraofensiva en otoño
Ucrania sufre otro bombardeo masivo en Kiev y promete seguir la contraofensiva en otoño 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ucrania sufre otro bombardeo masivo en Kiev y promete seguir la contraofensiva en otoño