Ucrania reporta récord de ataques con cohetes rusos en la región sureña de Jersón

Ucrania reporta récord de ataques con cohetes rusos en la región sureña de Jersón
Agencias / El Tiempo Monclova

Funcionarios ucranianos también reportaron el domingo que dos personas murieron por bombardeos rusos en la región de Donetsk.

Un ataque de misiles contra un almacén de correo en la ciudad oriental ucraniana de Járkiv mató a seis personas, informaron el domingo autoridades ucranianas, mientras el país reportaba un número récord de ataques con bomba en la región sureña de Jersón.

Otras 17 personas resultaron heridas en la explosión del sábado por la noche, que se atribuyó a un cohete ruso S-300, indicó en redes sociales el gobernador de Járkiv, Oleh Syniehubov. Todas las víctimas eran empleados de la compañía ucraniana privada de mensajería Nova Poshta.La ciudad ucraniana está en el frente y en el corazón de los combates, mientras Moscú y Kiev tratan de conseguir avances en el campo de batalla antes de que las condiciones invernales compliquen las operaciones.

En un comunicado, Nova Poshta dijo que la sirena antiaérea había sonado apenas un momento antes del ataque y las personas en el almacén no habían tenido tiempo de ponerse a cubierto. Indicó que la empresa guardaría luto el domingo.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, describió el ataque como un golpe a un “objetivo civil corriente”.

“Debemos responder al terror ruso cada día con resultados en el frente. E incluso más aún, debemos reforzar la unidad global para luchar contra este terror”, escribió en redes sociales. “Rusia no podrá lograr nada por medio del terror y el asesinato. El resultado final para todos los terroristas es el mismo: la necesidad de enfrentar responsabilidad por lo que han hecho”.

En otros puntos de la región de Járkiv, tres personas resultaron heridas por proyectiles rusos lanzados sobre la ciudad de Kupiansk, dijo Syniehubov.

Las autoridades en el sur de Ucrania dijeron el domingo que el ejército ruso había utilizado una cifra récord de bombas aéreas sobre la región de Jersón en las 24 horas previas.

En la zona se registraron 36 misiles y algunos poblados registraron varios impactos, indicó Natalia Humeniuk, vocera del Comando Operativo Sur del ejército ucraniano.

En un reporte publicado el sábado, el Instituto para el Estudio de la Guerra dijo que las fuerzas rusas podrían estar diversificando la combinación de misiles, bombas guiadas y drones utilizadas en ataques en Ucrania. El centro de estudios con sede en Washington especuló que el cambio podría deberse en parte a un intento de encontrar huecos en las defensas antiaéreas ucranianas de cara a nuevos ataques en invierno.

Funcionarios ucranianos también reportaron el domingo que dos personas murieron por bombardeos rusos en la región de Donetsk. Un hombre de 58 años en la aldea de Kalinovka murió en su casa, mientras que otro de 61 años murió en el pueblo de Vasiukovka después de que su auto fuera impactado, según la fiscalía ucraniana.

En otro incidente, el jefe militar distrital de Nikopol, Yevhen Yevtushenko, dijo que un hombre de 71 años murió el día previo mientras pescaba en una reserva local. Agregó que la víctima fue encontrada con su caña de pescar en la mano y acusó a las fuerzas rusas de atacarlo deliberadamente.

Mientras tanto, funcionarios designados por Moscú dijeron el domingo que habían interceptado tres misiles ucranianos dirigidos hacia Crimea, ocupada por Rusia. Vladímir Saldo, el líder instalado por el Kremlin de la parte ocupada por Rusia de la región ucraniana de Jersón, dijo que los tres misiles fueron derribados.

Ucrania reporta récord de ataques con cohetes rusos en la región sureña de Jersón
Ucrania reporta récord de ataques con cohetes rusos en la región sureña de Jersón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ucrania reporta récord de ataques con cohetes rusos en la región sureña de Jersón