UANL será el invitado de honor en la Feria Internacional del Libro

UANL será el invitado de honor en la Feria Internacional del Libro
José Gaytán / El Tiempo Piedras Negras

Alrededor de 27 actividades literarias y artísticas llegan desde la UANL a la Región Norte de Coahuila.

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ofrecerá un amplio programa editorial y cultural en la Feria Internacional del Libro de Coahuila (FILC), a la que asiste como Institución Invitada en el marco de los 90 años de la Máxima Casa de Estudios.

A través de la Secretaría de Extensión y Cultura, junto a Editorial Universitaria, la UANL ofrecerá presentaciones editoriales, la entrega de relevantes premios literarios y espectáculos escénicos, del 28 de abril al 7 de mayo, fechas en que se realizará la FILC 2023.

Celebración. Sofía García Camil, Secretaria de Cultura de Coahuila, comentó: “Sin duda, la Universidad Autónoma de Nuevo León es un referente educativo del norte de México, y este año cumple su 90 Aniversario. Como parte de sus celebraciones, la UANL aceptó ser la Institución Invitada de Honor de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2023, una deferencia que agradecemos el Gobierno del Estado de Coahuila y la Secretaría de Cultura”. Asimismo, dijo: “Coahuila y Nuevo León tienen en común la gastronomía, la música, la tradición educativa que ha consolidado a esta región como una de las más pujantes del País. También considero que compartimos el interés por forjar un sólido bastión de cultura y letras en el noreste de México”. La Secretaría de Cultura de Coahuila, quien recordó que la FILC llegará a su 25 Aniversario, sostuvo que en esta ocasión Chile y Durango, como País y Estado Invitados, también compartirán sus riquezas gastronómicas, culturales y artísticas. Además, la UANL, que participará por décima primera ocasión en la ya referente nacional como es la FILC, ofrecerá una gran cantidad de sus variantes culturales. Como parte de las novedades editoriales propuestas por Editorial Universitaria, están las presentaciones de la revista Armas y Letras, obras de corte histórico como "Las revoluciones de la Revolución Mexicana", "El oro de los tigres".

UANL será el invitado de honor en la Feria Internacional del Libro
UANL será el invitado de honor en la Feria Internacional del Libro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UANL será el invitado de honor en la Feria Internacional del Libro