UAM llama a estudiantes paristas a continuar con las mesas de diálogo

UAM llama a estudiantes paristas a continuar con las mesas de diálogo
Redacción / El Tiempo de Monclova

Condenan cualquier ataque dirigido hacia la comunidad por lo que indican que "es indispensable dirimir sus diferencias y conflictos mediante el diálogo"

El rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana, José Antonio de los Reyes Heredia, y los rectores de las cinco unidades de este centro educativo, llamaron a los estudiantes paristas a iniciar o continuar con las mesas de diálogo.

A más de un mes de la toma de las cinco unidades de la UAM por colectivas que se manifiestan contra la violencia de género, las autoridades de la Universidad reconocieron legitimidad de las causas que dieron origen al movimiento.

A través de un comunicado, aseguró también que se ha avanzado en los sueldos emanados de las sesiones de los cinco Consejos Académicos para fortalecer los espacios y los mecanismos colegiados que permiten a la comunidad universitaria participar en la toma de decisiones, que contribuya al logro de acuerdos institucionales sólidos.

Exhortó a la comunidad de la "Casa Abierta al Tiempo" a continuar informándose y a no confrontarse.

"La pluralidad de ideas es parte constitutiva de la Universidad y esas ideas contribuyen a la resolución de las distintas problemáticas asociadas al paro", expresó.

Además, llamó al alumnado a abrir abramos el diálogo con la comunidad universitaria para avanzar en la toma de decisiones y acciones contundentes, involucrando a todas las instancias de nuestra institución.

"Hacemos un llamado a toda la comunidad a que participemos en las discusiones abiertas a través de las mesas de diálogo, vistas como una oportunidad para reflexionar sobre la transformación que nuestra universidad necesita y alcancemos los objetivos planteados", dijo.

Indicó que "es indispensable dirimir nuestras diferencias y conflictos desde el respeto y reconocimiento mutuo a través del diálogo, la conciliación, la mediación y el consenso.

Por ello, condenamos cualquier tipo de amenaza contra cualquier integrante de nuestra comunidad".

UAM llama a estudiantes paristas a continuar con las mesas de diálogo
UAM llama a estudiantes paristas a continuar con las mesas de diálogo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UAM llama a estudiantes paristas a continuar con las mesas de diálogo