UAdeC reconoce a docentes de la Región Norte de Coahuila

UAdeC reconoce a docentes de la Región Norte de Coahuila
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

El reconocimiento fue al éxito en la conclusión de la reforma curricular.  

La Universidad Autónoma de Coahuila entregó reconocimientos a los docentes de las Unidades Académicas de la Unidad Saltillo, Norte y Torreón que concluyeron con éxito la reforma curricular de sus programas educativos.

El objetivo de la actualización de los planes de estudio fue ajustarlos de acuerdo con lo establecido en la Ley General de Educación Superior, que señala que las instituciones deben actualizar sus programas académicos. Este logro responde también al Nuevo Modelo Educativo de la Universidad y a su Reglamento Académico.

Programa. Las reformas corresponden a 37 unidades académicas, 17 de la Unidad Saltillo (US), 13 de la Unidad Torreón (UT) y siete de la Unidad Norte (UN). De los 39 programas educativos reformados, a 25 se les realizó la reforma total, 10 con reforma parcial y cuatro de nueva creación. Cabe destacar que, del total, 14 programas académicos se imparten de manera homologada en dos o más planteles. En sus mensajes, el Rector agradeció a los docentes por su trabajo en el proceso de la reforma curricular de los programas de estudio. Los reconoció por estar altamente capacitados, comprometidos con la institución y con su tarea de educar.
Sin ellos, este avance no hubiera sido posible. 

Objetivo. Destacó que estos últimos años han sido de grandes resultados, producto de la comunidad académica. Entre ellos, la Reforma al Estatuto Universitario con el objetivo de que responda a la nueva realidad, la Reforma Académica Universitaria y el Nuevo Modelo Educativo, así como el Reglamento Académico y el Reglamento de Ingreso, Promoción y Permanencia del Personal Académico. La Universidad Autónoma de Coahuila va en un rumbo que le permitirá estar en mejores circunstancias para ofrecer una educación pertinente y de calidad. Con ello, se busca brindar a los estudiantes más oportunidades de empleabilidad, al tiempo que la institución será más competitiva, logrando reformar 39 planes de estudio, con reformas totales y parciales con una mejor institución.

 

 

UAdeC reconoce a docentes de la Región Norte de Coahuila
UAdeC reconoce a docentes de la Región Norte de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UAdeC reconoce a docentes de la Región Norte de Coahuila