UAdeC recomienda supervisar a menores para prevenir el cutting

UAdeC recomienda supervisar a menores para prevenir el cutting
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Ante los recientes casos de cutting en menores de educación básica, la directora de la facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila exhortó a los padres de familia a estar al pendiente de sus hijos menores de edad, esto debido a que entre los 7 y 13 años es más común este tipo de autoatentados físicos.

Conocido también como self injury o risuka, el cutting, es la automutilación o cortes en la piel, principalmente con objetos punzo cortantes, que algunas personas se realizan de manera intencional.Aunque el propósito inmediato no es atentar contra su vida, en muchas ocasiones los cortes o lesiones inferidas se convierten en una conducta mal adaptativa y repetida, según especialistas. En la mayoría de los casos para llamar la atención o un reto practicado entre los niños.
En este sentido, las situaciones internas se hacen manifiestas y se toma esa decisión de autolesionarse como una forma de escape a lo que se está viviendo, explicó la académica Ana Berenice de la Peña. ¿Sería con el fin de llamar la atención?, se le preguntó y mencionó que no podemos decir que esas acciones son para llamar la atención, pero si necesitamos darles la importancia necesaria, “pues la persona está lesionándose, su cuerpo, su persona porque hay una tristeza profunda, una preocupación intensa, hay algo que le está estresando que lo está manifestando de esa manera y no es una llamada de atención”. “Se ha estado presentando este fenómeno los últimos años de manera más frecuente, por lo que hay que resaltar que es entre nuestros menores desafortunadamente una práctica que en muchas ocasiones se llega a ella porque no hay esta parte de atención".

UAdeC recomienda supervisar a menores para prevenir el cutting
UAdeC recomienda supervisar a menores para prevenir el cutting 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UAdeC recomienda supervisar a menores para prevenir el cutting