UAdeC es foco rojo por falta de recursos de Federación

UAdeC es foco rojo por falta de recursos de Federación
Agencias / El Tiempo de Monclova

Insiste el rector que se pone en riesgo el mantenimiento de escuelas.

Al reiterar que el tema de las pensiones sigue siendo un foco rojo para la Universidad Autónoma de Coahuila, ya que se pagan cada mes 44 millones de pesos que deben ser solventados puntualmente, el rector Salvador Hernández Vélez  alertó que ante la falta de recursos de la Federación se pone en riesgo el mantenimiento de escuelas y facultades para cumplir con estos pagos. Así lo advirtió el representante de la máxima casa de estudios en Coahuila, por lo que urgió la necesidad de que los fondos que se tenían antes de esta administración federal sean reasignados a la UAdeC y a las universidades públicas del país, que siguen en riesgo ante la desaparición de fondos y partidas que permitían inyectarles recursos.

Actualidad. “Siguen siendo foco rojo  las pensiones  y un problema serio de acuerdo al estudio actuarial que se ha hecho y que  señala que mientras que la federación no vuelva otra vez a poner la partida 81 para todas las universidades del país, seguirán puntos rojos ahí”, explicó Hernández Vélez.

Educación gratuita. El rector de la UAdeC también recordó que hay una nueva Ley que señala que la educación superior en el país debe ser gratuita, pero le pusieron “letras chiquitas” sobre el tema de los recursos, mientras los estudiantes y profesores exigen que esta gratuidad sea efectiva.
Hernández Vélez precisó que sobre las tareas sustantivas de docencia e investigación, la Universidad sigue trabajando y ampliando su cobertura: “pero hay problemas en los mantenimientos, en otras cuestiones de infraestructura, en equipamiento, sobre todo la parte de  las plataformas digitales, hay que poner atención en esto para que no se agrande el problema”, aclaró el rector.

UAdeC es foco rojo por falta de recursos de Federación
UAdeC es foco rojo por falta de recursos de Federación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UAdeC es foco rojo por falta de recursos de Federación