UAdeC comienza a instalar 200 celdas solares más

UAdeC comienza a instalar 200 celdas solares más
Daniela Cordova / El Tiempo Monclova

Luis Carlos Talamantes especuló que, posiblemente sea este año en el que dicho proyecto se dé por concluido.

Con el objetivo de ahorrar el consumo de electricidad y los grandes montos que se llegan a pagar, además de contribuir ampliamente con el medio ambiente, es que la Unidad Norte continúa llevando a cabo el programa de instalación de paneles solares en todos los edificios de la universidad, así lo indicó el coordinador Luis Carlos Talamantes.

El coordinador expresó que, en la presente semana, se autorizó que se comenzaran a instalar 200 celdas más que, sumadas a las 600 con las que ya cuentan, tendrán un total de 800 y cada vez se acercan más a la meta de instalar mil, mismas que abastecerán todo el servicio eléctrico que se necesite.

Beneficio. Antes de contar con el nuevo sistema, la UAdeC pagaba un recibo mensual de entre 400 a 470 mil pesos y hoy en día con 600 celdas han logrado bajar el monto considerablemente, pues el nuevo cobro es de 210 a 215 mil pesos que podrá bajar aún más en los próximos meses en los que queden instaladas las 200 celdas más y posterior a ello otras 200 para completar las mil, Luis Carlos Talamantes especuló que, posiblemente sea este año en el que dicho proyecto se dé por concluido.

UAdeC comienza a instalar 200 celdas solares más
UAdeC comienza a instalar 200 celdas solares más 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UAdeC comienza a instalar 200 celdas solares más