UAdeC cierra el año sin dinero y con recorte de gastos

UAdeC cierra el año sin dinero y con recorte de gastos
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

La situación financiera de la UAdeC es preocupante, pues se encuentra enfrentando una escasez de recursos que podría afectar su funcionamiento.

Con el cinturón más que apretado en gastos es como debe cerrar el año la Universidad Autónoma de Coahuila, pues se quedaron sin dinero así lo informó el Coordinador de la Unidad Norte, Luis Carlos Talamantes quien aseveró que intentan sobrevivir con el fondo de ahorro hasta febrero del próximo año que vuelvan a tener ingresos.

El pasado 15 de noviembre la Unidad Norte cerró sus procesos financieros y a partir de ese día se mantienen en los próximos 3 meses con los ingresos de ahorro que lograron generar durante el año, pero el coordinador aseveró que no son muchos.

“Con la poquita lanita que nos quedó con esa vamos a sobrevivir y hasta febrero podemos a empezar a tener nuevos recursos, está difícil ahorita está muy muy difícil la situación económica” recalcó el Coordinador.

En la época actual la universidad terminó de recibir ingresos de cualquier tipo así como también no se les destina ningún recurso de la Máxima Casa de Estudios es por ello que, deben recortar y limitar gastos para poder sobrevivir tanto con las necesidades diarias del plantel así como actividades de temporada.

El ingeniero Talamantes dijo que, este año no tienen previsto recorte de personal, pues ya han vivido experiencias que les han permitido lograr aprender en realizar una caja de ahorros que les ayude a sobrepasar los meses, es por eso que cada facultad ya está enterada que es una temporada crítica financieramente y es por ello que se prepararon con tiempo de anticipación.

Será hasta el día 29 de febrero en cuanto vuelvan a percibir ingresos de inscripciones, cuotas y demás, por lo pronto solo cuentan con el efectivo necesario para el pago de servicios, viáticos de viajes que el personal realiza a otras instituciones y escasamente para otras actividades, a pesar de ser poco con lo que cuentan el coordinador aseguró que terminarán rayando el año pero sin ninguna problemática grave, solamente con limitaciones económicas.

655e633cc6a53.jpg

UAdeC cierra el año sin dinero y con recorte de gastos
UAdeC cierra el año sin dinero y con recorte de gastos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UAdeC cierra el año sin dinero y con recorte de gastos