UAC: Gana Coahuila con gestiones de Samuel al traer inversiones a NL

UAC: Gana Coahuila con gestiones de Samuel al traer inversiones a NL
Redacción / El Tiempo de Monclova

El catedrático de la Universidad, Jorge Carbajal, mencionó que la llegada de empresas extranjeras traerán ventajas también para la Región Sureste del Estado.

Las gestiones realizadas por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, para atraer más inversión extranjera a su estado, trae ventajas y repercusiones también para la región Sureste de Coahuila, expuso Jorge Carbajal, catedrático de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Coahuila.

“Si consideramos en primer lugar la cercanía de Nuevo León con Coahuila, particularmente los alumnos de diferentes instituciones podrían trasladarse con mayor facilidad. Incluso ir y venir en el caso de prácticas profesionales. Y no sólo eso, sino también, que en determinado momento tendrían la oportunidad de aplicar para un buen puesto allá. Hablando de una empresa extranjera en México, pues sus familias ya no tendrían que invertir en pasaporte, ni estancia en un país desconocido; esa es la principal ventaja”. El mandatario de Nuevo León tiene en la mira a Apple, empresa estadounidense conocida por sus computadoras personales, sin dejar de lado que es una multinacional de las más importantes en los últimos tiempos.

Empresas. “Si se llegara a concretar la llegada de esta empresa se vislumbra la generación de empleos tanto de personal administrativo y de nivel profesional para todas las áreas operativas. De igual manera, personal operario en la manufactura de los artículos que esta compañía elabora. Además, en el caso de que en la región hubiera alguna área que no tuviera personal calificado, sería una buena opción para que las universidades y escuelas técnicas pudieran implementar este tipo de carreras y ofertarlas a los jóvenes que quisieran adquirir un título”. A nivel socioeconómico, el catedrático dijo, que sería bueno contar con la empresa, ya que dejaría una importante derrama económica de capital en los alrededores que beneficiaría a muchos pequeños establecimientos sobre todo de comida.“Nuestros centros escolares día con día se especializan en materias innovadoras por ejemplo el CONALEP en el área de máquinas y electricidad, los profesionistas ingenieros del TEC. 

UAC: Gana Coahuila con gestiones de Samuel al traer inversiones a NL
UAC: Gana Coahuila con gestiones de Samuel al traer inversiones a NL 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UAC: Gana Coahuila con gestiones de Samuel al traer inversiones a NL