Twitter dejará de obligarte a ver el nuevo timeline estilo TikTok al entrar en la red social

Twitter dejará de obligarte a ver el nuevo timeline estilo TikTok al entrar en la red social
AGENCIAS / EL TIEMPO

De los muchos cambios que ha estado haciendo Twitter en medio de la “era Musk”, probablemente uno de los peores recibidos por los usuarios es el del nuevo timeline llamado “Para ti”, un intento de TikTokizar la red social en una nueva pestaña lleno de contenido recomendado. Hasta ahora, al entrar a Twitter la red social te envía por defecto a esa pestaña, pero eso ya está cambiando, afortunadamente.

Twitter ha anunciado que dejará de forzar el acceso de los usuarios a la pestaña “Para ti” como opción por defecto al entrar a la red social desde la web o desde las aplicaciones para dispositivos móviles. “A partir de hoy, si cierras Twitter estando en la pestaña “Para ti” o en la pestaña “Siguiendo”, la próxima vez que entres [a la red social] regresarás a ese último timeline en el que estuviste”, dice un comunicado de Twitter. Este cambio ya se aplicó en la versión web de la red social, y está siendo aplicado en las aplicaciones para iOS y Android.

La pestaña “Siguiendo” es, por supuesto, la que conocemos desde hace más de una década, el timeline en el que solo vemos las cuentas que seguimos y sus interacciones, en orden cronológico, además de más de un anuncio publicitario, por supuesto, pero eso es otro tema. La pestaña “Para ti”, en cambio, muestra una mezcla de tweets recomendados entre cuentas que ya sigues y otras, muchas otras, que no sigues pero que Twitter piensa que podrían interesarte, en gran parte relacionadas a otras cuentas que ya sigues. Si sigues cuentas de tecnología, por ejemplo, suele sugerir cuentas relacionadas, pero también muestra una gran cantidad de tweets y cuentas aleatorias, lo que resulta en una experiencia molesta.

Esto es, como mencioné hace algunas líneas, un intento de tener una experiencia similar a TikTok y su algoritmo de recomendados, pero en Twitter. La idea de contar con varias pestañas al estilo de Tweetdeck en la app de Twitter es interesante (y no es nueva), para poder saltar de tu timeline a tus listas preferidas, por ejemplo. Pero forzar el uso de la pestaña de recomendados no es algo que haya sido bien recibido por la comunidad de usuarios.

 
Twitter dejará de obligarte a ver el nuevo timeline estilo TikTok al entrar en la red social
Twitter dejará de obligarte a ver el nuevo timeline estilo TikTok al entrar en la red social 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Twitter dejará de obligarte a ver el nuevo timeline estilo TikTok al entrar en la red social