Twitter comienza a implementar los tuis largos de hasta 4000 caracteres

Twitter comienza a implementar los tuis largos de hasta 4000 caracteres
AGENCIAS / EL TIEMPO

Si alguna vez estabas navegando por Twitter y pensaste: “Ojalá todos estos tuits pudiesen ser MUCHO más largos”, entonces hoy estás de enhorabuena. Sin embargo, si eres una persona razonable, tengo malas noticias para ti. Twitter parece estar experimentando oficialmente con tuits de hasta 4000 caracteres.

E incluso esto es peor aún: la función de empantanar los feeds con post de más de 500 palabras parece estar actualmente limitada a un grupo de usuarios de pago de Twitter Blue.

El nuevo formato de post, que permite tuits que son hasta 14 veces más largos que los actuales de 280 caracteres, no nos pilla por sorpresa. Elon Musk había insinuado hace meses que pensaba aumentar el límite de caracteres de los tuits hasta 4000.

Pero aún así, el cambio es un movimiento extraño teniendo en cuenta para lo que fue concebido Twitter. ¿Qué distingue ahora a Twitter de Tumblr, Reddit y cualquier otro site de Internet sino la brevedad de los mensajes que se pueden compartir? ¿Quién quiere leer tronchos de texto de 4000 caracteres en Twitter? Nos hacemos muchas preguntas al respecto.

¿Qué aspecto tienen estos nuevos tuits?

Los tuits de 4000 caracteres comenzaron a aparecer en los feeds de Twitter a finales del pasado enero. Por ejemplo, podéis deleitaros con esta obra maestra de @testanonytwit..

Desde que llegó esta función, varios usuarios han comenzado a probarla de forma... creativa. Jane Manchun Wong, ingeniera de software, logró publicar todos los emoji disponibles en un solo tuit.

Wong le dijo a Gizmodo que se había topado este martes con los tuits ampliados mientras probaba algunas de las nuevas funciones de Twitter, disponibles para ella a través de su suscripción a Twitter Blue. Una vez comenzó a testar el límite de 4000 caracteres, Wong se dio cuenta que también había una forma de sobrepasarlo. En otro tuit que llegó en respuesta al tuit de los emojis, la ingeniera consiguió meter hasta 27000 caracteres.

Ese tuit hiperlargo podría tratarse de tan solo un bug, o tal vez sea una característica buscada. Quién sabe cuál es la intención real de Musk con su nuevo Twitter.

De todos modos, lo que parece claro es que Twitter está probando con tuits más largos entre sus usuarios de pago. Incluso antes de introducir esta nueva función, Twitter ya ha había probado otros experimentos al respecto.

En noviembre de 2022, la plataforma comenzó a implementar una función de “Notas” en un grupo reducido de usuarios, que les permitía realizar publicaciones multimedia ilimitadas en un formato más largo desde su cuenta de Twitter. En esas “Notas”, las publicaciones aparecían contenidas en una vista previa similar a como aparecen en los enlaces de este artículo. Para leer una nota, los usuarios debían hacer clic en el enlace de la publicación incrustada y navegar hacia una página diferente.

Pero los nuevos tuits de 4000 caracteres siguen un formato mucho más clásico al estilo de Twitter. En el feed, los tweets largos aparecen como una vista previa recortada. Cada uno se puede expandir dentro del feed de la plataforma con un solo clic sobre el botón “mostrar más”. A partir de ahí, estos monstruosos tuits revelan su verdadera forma y se apoderan de toda la pantalla.

Twitter comienza a implementar los tuis largos de hasta 4000 caracteres
Twitter comienza a implementar los tuis largos de hasta 4000 caracteres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Twitter comienza a implementar los tuis largos de hasta 4000 caracteres