Twitter ahora vale un tercio de lo que Elon Musk pagó por ella

Twitter ahora vale un tercio de lo que Elon Musk pagó por ella
AGENCIAS / EL TIEMPO

Cuando el pasado octubre Elon Musk se hizo con el control de Twitter —previo pago de 44.000 millones de dólares—, muchos argumentaron que el magnate se había dejado un dinero excesivo en la red social. Y un nuevo documento que acaba de ver la luz parece que les ha dado la razón.

Fidelity Blue Chip Growth Fund, uno de los muchos fondos de inversión que tienen participación en Twitter, ha hecho pública su estimación actual de la valoración de Twitter, al mismo tiempo que anunciaba que seguiría reduciendo su participación en el accionariado de la empresa. Parece que basándose en la caída de valor de sus propias acciones, Fidelity ha estimado que Twitter ahora tiene un valor cercano al 33% de lo que pagó Musk por ella, una cantidad que se situaría alrededor de los 15.000 millones de dólares.

Es cierto que, como alertaba Bloomberg, “no está claro cómo ha dado Fidelity con esta nueva valoración a la baja baja o si cuenta con información privada de la empresa”, pero no parece descabellado pensar que el valor actual de Twitter se acerque a esas cifras.

Para empezar, tenemos que recordar que el CEO de Tesla ya trató de rebajar su oferta inicial de compra y cancelar el acuerdo prácticamente desde el comienzo de las negociaciones, aduciendo la cantidad de bots que había en la plataforma y otros tantos bizarros motivos. En respuesta, Twitter demandó a Musk ante el principal tribunal de disputas comerciales de Estados Unidos, y el magnate se vio finalmente obligado a cumplir con las cantidades iniciales del acuerdo.

Por si esto fuese poco, el propio Musk ya reconocía el pasado marzo que la red social valía menos de la mitad de lo que había pagado él por ella. Viendo los fallos de servicio, la caída de anunciantes y todas las polémicas que giran en torno a la red social, no es difícil imaginar cómo ha seguido bajando su capitalización. La pregunta que nos queda ahora en el aire es: ¿hasta cuánto seguirá bajando?

Twitter ahora vale un tercio de lo que Elon Musk pagó por ella
Twitter ahora vale un tercio de lo que Elon Musk pagó por ella 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Twitter ahora vale un tercio de lo que Elon Musk pagó por ella