Turista muere al caer del borde de un acantilado tras tratar de tomarse una foto

Turista muere al caer del borde de un acantilado tras tratar de tomarse una foto
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Un bloque de piedras se derrumbó y el hombre resbaló hacia el vacío; cuando fue rescatado con una camilla estaba aún con vida y alcanzó a decir su nombre, pero falleció horas después en un hospital

Un turista español se había acercado ayer a la tarde hasta el borde de un acantilado en la ciudad balnearia de Mar del Plata, en Argentina con la intención de tomarse una foto, pero un bloque de piedras se derrumbó y el hombre cayó 10 metros hasta el mar. Tras permanecer algunas horas internado en grave estado en el Hospital Interzonal, debido a los politraumatismos sufridos con la caída, el hombre murió en la noche de ayer.

El trágico episodio ocurrió en el kilómetro 549 de la ruta 11, en una zona cercana a Playa Escondida, y hasta primeras horas de esta mañana la víctima no había podido ser identificada en su totalidad. Ayer, el hombre, solo alcanzó a decir que se llamaba Juan y que tenía 39 años tras ser rescatado y antes de perder el conocimiento, indicó el diario local La Capital. Pero cerca de este mediodía los investigadores dieron con el nombre de la víctima: Juan Florez Estrada, oriundo de Madrid.

1_7.jpg

Estrada había arribado a Mar del Plata el sábado, un día antes de la fatal tragedia. Según reconstruyó el diario local, la víctima tenía programado quedarse en la ciudad balnearia hasta el viernes 20, para regresar a Asunción, la capital de Paraguay. “!Preparando la segunda parte del mejor viaje de mi vida!”, había compartido en sus redes sociales a poco de llegar “la feliz”.

Cayó desde 10 metros de altura 

Ayer por la tarde, alrededor de las 17, la víctima le había solicitado a otro turista que estaba por el mismo lugar que le tomara una foto, con la intención de que saliera de fondo el mar. El español se paró en el bordo del acantilado y un fragmento de este se desmoronó. El hombre cayó desde unos 10 metros y resultó gravemente herido.

2_3.jpg

Un grupo de guardavidas se lanzó a ayudarlo y le colocaron un cuello en la cervical para protegerlo una vez que, tras un gran operativo con las fuerzas de seguridad y de bomberos de la zona, se lograra subirlo con una camilla. Florez Estrada fue trasladado al Hospital Interzonal por personal del SAME y ayer por la noche, alrededor de las 22, murió debido a la gravedad de las heridas: sufrió traumatismo de cráneo y varias fracturas en el cuerpo.

El turista que le estaba por tomar la fotografía prestó su declaración testimonial en sede policial y dijo que nunca antes lo había visto.

Desde la fiscalía interviniente, a cargo del funcionario judicial Leandro Favaro, se ordenó que la investigación sea caratulada como averiguación de causales de muerte y se solicitó que se le realice la operación de autopsia para hoy a la tarde.

Turista muere al caer del borde de un acantilado tras tratar de tomarse una foto
Turista muere al caer del borde de un acantilado tras tratar de tomarse una foto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Turista muere al caer del borde de un acantilado tras tratar de tomarse una foto