¿Tu pedido de Shein está retrasado? Esta es la causa

¿Tu pedido de Shein está retrasado? Esta es la causa
Agencias / El Tiempo de Monclova

Los retrasos que han experimentado las aduanas y la saturación de algunos aeropuertos son algunos motivos. 

Las temporadas de alta demanda en el comercio electrónico ponen a prueba la logística en México. El problema comenzó a vislumbrar desde inicios de diciembre del año pasado y en los casos de algunas empresas de última milla, se han extendido hacia finales de febrero.

Problema. En grupos en redes sociales, donde se comparten tips para comprar en la plataforma de Shein, varias usuarias han manifestado su preocupación sobre la demora de los paquetes, y sobre todo, por la falta de información al respecto. “El paquete está en tránsito, la capacidad de envío actual es escasa, estamos coordinando con el proveedor de logística”, se lee en una de las actualizaciones de la compra, compartida por una de las compradoras en uno de estos grupos en Facebook. 
Jorge Jiménez, director de operaciones de I Mile Delivery México, comenta que los problemas con los paquetes de e-commerce asiáticos, como Shein, comenzaron con los pedidos que se hicieron durante el Buen Fin, que se realizó del 18 al 21 de noviembre de 2021. El problema se fue agravando conforme las personas aumentaron sus compras para las fiestas de fin de año. El directivo de la compañía que gestiona los envíos internacionales de la plataforma a México, comenta que esta situación es el resultado de la saturación de algunos aeropuertos y la falta de experiencia de los agentes aduanales (que ahora son militares y ya no personal del SAT), y que son quienes se encargan de recibir los productos y enviarlos a los almacenes de las empresas de entrega de última milla. 
“El problema se debió en 99% a las aduanas. En todas las paqueterías hubo retrasos de casi un mes y apenas están liberando en la aduana las cajas donde vienen los paquetes”, declara. “Recibimos hasta 2,000 llamadas de clientes por retrasos, pero en diciembre llegaron hasta 15,000 llamadas para quejarse por una demora que no podemos controlar”. 
Los cuellos de botella generaron que cerca de un millón de paquetes no salieran de las aduanas. “Fue una mala gestión local, los vuelos llegaron a tiempo, pero la aduana y los diferentes brokers aduaneros no tuvieron la capacidad”, asegura. Shein tiene una promesa de entrega de 14 días, pero con los problemas en las aduanas, las entregas tienen una demora de hasta seis semanas.

 

¿Tu pedido de Shein está retrasado? Esta es la causa
¿Tu pedido de Shein está retrasado? Esta es la causa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Tu pedido de Shein está retrasado? Esta es la causa