Trump quería eliminar video de seguridad en caso de documentos clasificados

Trump quería eliminar video de seguridad en caso de documentos clasificados
El Universal / El tiempo Monclova

Según acusación, una persona identificada como un administrador en Mar-a-Lago le dijo a otro empleado que el "jefe" quería que se borrara un servidor. 

El expresidente Donald Trump enfrenta nuevos cargos en relación con su manejo de documentos clasificados, después de que el fiscal especial, Jack Smith, presentara una nueva acusación formal el jueves.

La acusación federal, presentada en el Distrito Sur de Florida, alega que Trump era parte de un plan para eliminar un video de seguridad y que una persona recientemente acusada, identificado como administrador de la propiedad en la residencia de Trump en Mar-a-Lago, le dijo a otro empleado que "el jefe" quería que se borrara el servidor, reportó NBC News.

El empleado Carlos De Oliveira, quien era supervisor de mantenimiento en Mar-a-Lago, fue acusado el jueves. Su abogado, John Irving, se negó a comentar al respecto.

Los documentos judiciales dicen que De Oliveira negó haber estado involucrado en el traslado de cajas. "Nunca vi nada", le dijo al FBI, según los documentos. "Nunca vi nada", repitió.

La acusación establece lo que las autoridades federales dicen que fue un plan para obstruir la investigación en curso. Trump estaba muy concentrado en no permitir que los funcionarios pusieran sus manos en sus cajas, indica.

Trump es acusado de 37 cargos por mal manejo de documentos clasificados

Los fiscales acusan al expresidente de intentar “alterar, destruir, mutilar u ocultar pruebas” y de inducir a otra persona a hacerlo.

Los fiscales alegan que De Oliveira conspiró con Trump y su auxiliar Walt Nauta, para ocultar las imágenes a los investigadores.

Un tercer cargo también acusa a Trump de retener deliberadamente información de defensa nacional relacionada con una presentación sobre actividad militar en otro país.

Trump fue acusado de 37 cargos relacionados con el mal manejo de documentos clasificados. Los cargos incluyen retener información clasificada, obstruir la justicia y hacer declaraciones falsas, entre otros delitos.

Trump está acusado de guardar documentos relacionados con el “armamento nuclear en Estados Unidos” y las “capacidades nucleares de un país extranjero”, junto con documentos de las sesiones informativas de inteligencia de la Casa Blanca, incluidos algunos que detallan las capacidades militares de EU y otros países. según la acusación. Los fiscales alegaron que Trump mostró los documentos a personas que no tenían autorizaciones de seguridad para revisarlos y luego trató de ocultar los documentos a sus propios abogados mientras buscaban cumplir con las demandas federales de encontrar y devolver documentos.

Los cargos principales conllevan una pena de hasta 20 años de prisión, reportó la agencia AP.

Trump quería eliminar video de seguridad en caso de documentos clasificados
Trump quería eliminar video de seguridad en caso de documentos clasificados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trump quería eliminar video de seguridad en caso de documentos clasificados