Triunfo seguro de Manolo a 6 días de la elección

Triunfo seguro de Manolo a 6 días de la elección
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Manolo sobrepasa a Guadiana por 20 puntos

Saltillo, Coah. - Con 46.8 % Manolo Jiménez Salinas, candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad entre el PAN-PRI-PRD, se coloca arriba por mucho en el ánimo de las preferencias electorales, exactamente 20 puntos alejados del segundo lugar que ocupa el candidato de Morena, Armando Guadiana Tijerina,  quien ostenta 26.8 puntos porcentuales.

En la encuesta #Elecciones2023 Gubernatura de Coahuila, que se realizó vía telefónica por Poligrama, en tercer lugar se colocó Ricardo Mejía Berdeja con 16.2 % de las preferencias ciudadanas y 30.6 puntos debajo del primer sitio.

Mientras que, en un cuarto lugar se encuentra Evaristo Lenin Pérez Rivera, con 5.2 % de preferencia, lo cual significa que está 41.3 puntos debajo del primer sitio entre los cuatro candidatos a la gubernatura de la entidad.

Si se toman en consideración las diferencias porcentuales entre los candidatos, Manolo sobrepasa a Guadiana por 20 puntos, éste sobrepasa a Mejía Berdeja por 10.6 puntos, quien lleva 11 puntos de diferencia sobre Lenin.

Por lo que se refiere a las simpatías hacia los ocho partidos que participan en el proceso local, los encuestados pusieron en alto a Morena con 33.2 puntos de simpatía, seguido por el PRI con 32.5 puntos.

De ahí se interpone un abismo con las demás fuerzas políticas, pues, con el tercer lugar se colocó el PAN con sólo 8.9 puntos y el PT con 7.6 puntos; sin embargo, el abismo crece para la UDC, MC, PVEM y el PRD los cuales van de los 3.9 a los 1.8 puntos, circunstancia que podría dar una idea de quienes podrían conservar su registro oficial

CUADRO DE DATOS

Manolo Jiménez Salinas, de la Alianza PAN-PRI-PRD, se coloca con 46 % en las preferencias ciudadanas, a 20 del segundo lugar.

Armando Guadiana Tijerina, de Morena, en segundo lugar con 26.8 %

En tercer lugar, Ricardo Mejía Berdeja con 16.2 % y 30.6 puntos debajo del primer sitio.

Triunfo seguro de Manolo a 6 días de la elección
Triunfo seguro de Manolo a 6 días de la elección 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Triunfo seguro de Manolo a 6 días de la elección