Tribunal de Adicciones pronto se abrirá en la zona norte de Coahuila

Tribunal de Adicciones pronto se abrirá en la zona norte de Coahuila
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

 Ayudará principalmente a todas aquellas personas que sufren de adicciones y se logren rehabilitar.

En la más reciente visita a Piedras Negras del magistrado presidente del poder judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza, Miguel Felipe Mary Ayup, informó que para finales del mes de agosto, se busca concluir el diagnóstico correspondiente, para que se pueda crear el Tribunal de las Adicciones de Coahuila, esto principalmente en la zona norte.

Entrevista para los medios de comunicación, también reconoció que se mantienen las reuniones con diversas dependencias y organismos; también enfatizó que dicho tribunal busca acompañar en todo un proceso a las personas que tienen un problema de consumo de sustancias y son enjuiciados por parte de la Fiscalía General del Estado y el propio Poder Judicial.

Proceso. Por otra parte, también aseveró que esta creación, es meramente con la intención de qué aquellas personas que padecen de estos males, puedan salir completamente rehabilitados y que sean atendidos por las instituciones de salud de manera correcta, todo esto con la finalidad de qué no recaigan. Y es que el tema de la reincidencia se da alrededor de un 30 por ciento, mientras que el delito de posesión con fines de consumo es el número uno en la entidad; el segundo es el de la violencia familiar. Con el objetivo de vincular recursos y esfuerzos con otras instituciones como es salud, para poder rehabilitar a una persona que está consumiendo y que derivado de este consumo pueda cometer un delito, porque está muy relacionado, indicó Mery Ayup.

Hechos. El magistrado presidente del PJECZ indicó que cuando los jueces envían a una persona al Centro de Salud Mental (CESAME), porque su daño psicológico ha sido mucho y requiere de medicamentos psiquiátricos para poder atendido y su familia no lo recibe, se convierte en un problema del Estado.
Indicó que podrían seguir haciendo lo mismo, pero es lo que quieren cambiar. Por lo que buscar coordinar esfuerzos para recuperar a esa persona y que cada vez menos jóvenes caigan en este tipo de esquemas, se espera principalmente exista buena respuesta.

Tribunal de Adicciones pronto se abrirá en la zona norte de Coahuila
Tribunal de Adicciones pronto se abrirá en la zona norte de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tribunal de Adicciones pronto se abrirá en la zona norte de Coahuila