Tres oficiales que agredieron a civil ya están ante un juez

Tres oficiales que agredieron a civil ya están ante un juez
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Es por abuso de autoridad y detención arbitraria.

Tres oficiales municipales, que el pasado mes de enero estuvieron implicados en una detención arbitraria sobre una persona en la colonia Villas del Carmen, estarán sosteniendo su audiencia inicial durante este lunes, donde se espera, por parte del ministerio público, el juez que lleve a cabo la audiencia inicial deslinde responsabilidades en cuanto al mal actuar de los agentes municipales.

Los agentes desde un inicio fueron identificados como Juan N ,Arturo N y Óscar N, mismos que afrontan el delito de abuso violento de autoridad y detenciones punibles, por lo que se estaría solicitando una posible vinculación a proceso, ya que no es un delito mediadle, según informo el agente del Ministerio Público Sergio Delgado de Luna.
Vigilancia. Como se recordará, señor Rafael Balderas Nájera, el pasado 17 de enero del presente años dio a conocer públicamente que el caminaba cerca de un centro comercial ubicado en la colonia villas del Carmen, y repentinamente fue abordado por los elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes se encontraba realizando rondines de vigilancia por el sector; de manera injustificada fue Ofendido y posteriormente le intentaron “sembrar” droga, al resistirse fue agredido, inclusive detenido.  Horas después logró quedar en libertad, por lo que decidió acudir ante la Fiscalía General del Estado para interponer su formal denuncia contra los elementos que abusaron de su autoridad. Desde un inicio se encontraron varias filmaciones de cámaras de videovigilancia  cercanas al lugar de la detención, mismas que fueron entregadas al ministerio público, con la finalidad de qué se logrará integrar debida y correctamente la carpeta de investigación, además de poder deslindar responsabilidades, y en ese sentido se pueda proceder contra los agentes municipales, cosa que ya está sucediendo. En esa ocasión, el ciudadano afectado, no conforme con la agresión, acudió ante la presidencia, donde tanto el secretario del ayuntamiento, Hermelo Castillon, como la propia alcaldesa Norma Treviño tuvieron conocimiento.

Tres oficiales que agredieron a civil ya están ante un juez
Tres oficiales que agredieron a civil ya están ante un juez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tres oficiales que agredieron a civil ya están ante un juez