Tres intentos de robo en escuelas durante este periodo de vacaciones

Tres intentos de robo en escuelas durante este periodo de vacaciones
Agencias / El Tiempo de Piedras Negras

Secretaría de Educación en Piedras Negras tiene conocimiento de al menos tres intentos de robo a planteles de la localidad en lo que va del período vacacional.

Elda Lorena Estrada Villarreal, titular de la Dirección de Servicios Regionales educativos en esta frontera, comentó a Noticieros Rancherita del Aire que en los tres casos de trata de escuelas primarias.

Robos. El primer reporte que se recibió fue de la escuela primaria Sección 123 de la colonia Bravo, en donde personas aún no identificadas rompieron el candado del acceso principal con intención de introducirse, pero afortunadamente no pasó a mayores, es decir, no hubo ni daños ni robo, dijo.
El segundo fue en la escuela José Manuel Maldonado Maldonado, ubicada en el ejido Piedras Negras, misma que fue objeto de daños por accidente vehicular ocasionado por un conductor que dañó la cerca perimetral del plantel, sin embargo, una semana después en esa misma escuela intentaron robar cableado eléctrico, pero gracias al reporte oportuno de los vecinos se logró frustrar el robo, agregó la jefa educativa. La otra escuela en la que vándalos se introdujeron para ocasionar daños, sin robar nada, es la Salvador Ugarte ubicada en la colonia del mismo nombre, sin embargo, son varias las ocasiones que personas ingresan para causar destrozos, concluyó Estrada Villarreal. Asimismo, y previo al inicio del período vacacional, la Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera de Coahuila, ya girado los oficios correspondientes a las escuelas para indicarles que las bodegas estarían disponibles, a fin de que puedan resguardar aparatos e instrumentos de valor para evitar robos precisamente este tipo de robos y evitar pérdidas que afecten en el regreso a clases. 

Tres intentos de robo en escuelas durante este periodo de vacaciones
Tres intentos de robo en escuelas durante este periodo de vacaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tres intentos de robo en escuelas durante este periodo de vacaciones