A tres años del crimen de Fernando Báez, sus padres convierten el “dolor en solidaridad”

A tres años del crimen de Fernando Báez, sus padres convierten el “dolor en solidaridad”
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Este miércoles 18 de enero, se cumplen tres años de la muerte del joven Fernando Báez Sosa, el hijo de paraguayos asesinado brutalmente frente a una discoteca en Villa Gessel, Argentina.

 

En este sentido, sus padres y compatriotas, Graciela Sosa y Silvino Báez, anunciaron que, en esta dolorosa fecha, convertirán el dolor en solidaridad y preparan un acto de oración interreligiosa en homenaje a su hijo Fer.

“El próximo 18 de enero realizaremos una oración interreligiosa en memoria de nuestro querido hijo Fer”, dijo Sosa a medios de comunicación.

El encuentro será en el anfiteatro de la ciudad de Dolores, provincia de Buenos Aires a las 19:00; y para esa oportunidad, invitan a todos quienes quieran acompañarlos en estos momentos difíciles en que se cumple un año más de la ausencia de Fernando; además, se está desarrollando el juicio por su muerte, en donde están rememorando todo ese dolor.

Ante esto, pidió a las personas acercar al lugar un producto no perecedero o útiles escolares que serán donados a entidades benéficas para ayudar a quienes más lo necesiten, tal como lo haría el joven Fernando, quien en vida se destacó por su corazón solidario y como un joven voluntario en lo social.

“Queremos convertir el profundo dolor en solidaridad y ayudar a los demás como él quería. Esperamos contar con su presencia”, dijo Sosa. Aprovechó para agradecer también a todos los que los acompañaron en su lucha de la búsqueda de justicia para Fernando y destacó que están muy cerca de conseguirla para que “Fer” descanse en paz.

Mientras tanto en Paraguay se realiza una convocatoria para el 18 de enero, a personas que puedan acudir con playeras blancas, globos blancos y velas frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción a las 18:00 para pedir justicia para el joven. A fin de acompañar en el dolor a los padres, amigos y seres queridos de Fernando Báez Sosa, joven asesinado cruelmente hace casi tres años,

A tres años del crimen de Fernando Báez, sus padres convierten el “dolor en solidaridad”
A tres años del crimen de Fernando Báez, sus padres convierten el “dolor en solidaridad” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      A tres años del crimen de Fernando Báez, sus padres convierten el “dolor en solidaridad”