Tren amputa brazo a migrante en Torreón; pide ayuda con medicina y alimentos
Guadalupe Ramírez GarcíaMoisés Ramírez, migrante hondureño que cayó del tren en Torreón, pide ayuda a los laguneros para sobrevivir.
Moisés Ramírez, migrante Hondureño, perdió su brazo y obtuvo severas lesiones al caer de un tren en movimiento en las instalaciones de Ferromex en Torreón. Ahora, Moisés fue dado de alta del Hospital General y se recupera con apoyo de los laguneros en un pequeño cuarto de renta.
El accidente ocurrió el pasado 11 de octubre por la mañana, cuando Naomí González y Pablo Rodríguez recibieron un llamado de la colonia Braulio Fernández Aguirre para solicitar los primeros auxilios, pues un joven migrante de 24 años había caído a las vías y el tren le amputó un brazo.
Tras lograr estabilizar a Moisés Ramírez, lo trasladaron al Hospital General de Torreón.
Moisés recuerda que cayó del vagón vencido por el cansancio de 7 días sin dormir en su difícil camino por México para llegar a Estados Unidos:
"Cuando me desperté, dije ¡ah, estoy vivo enfermera! Y ella se puso a llorar y yo también. Me dijo: Sí mijo estás vivo... miré mi brazo y ya no tenía mi brazo", recuerda.
Moisés escapó de Honduras porque hay mucha delincuencia, muchas pandillas. Con el objetivo de ayudar a su familia, tomó la decisión de irse de su país solo y sin siquiera avisarle a su mamá.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema