Trasladan a 40 internos de centros penitenciarios potosinos a penales federales

Trasladan a 40 internos de centros penitenciarios potosinos a penales federales
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Uno requisitos específicos a cumplir para los traslados, es que las condiciones de salud de las y los internos

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) informó sobre el traslado de 40 internos que permanecían en los seis Centros Penitenciarios de San Luis Potosí hacia los Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESO´s) en NayaritCoahuilaChiapas Morelos.  

Esta acción se derivó de la respuesta que el gobierno federal dio a la solicitud realizada por el gobierno estatal en noviembre del año pasado; las Personas Privadas de la Libertad (PPL´s)  trasladadas compurgan una sentencia condenatoria por delitos del orden federal, detalló Guzmar Ángel González Castillo, titular de la SSPCE. 

El secretario de seguridad sostuvo que esta acción se ejecutó para que al interior del sistema penitenciario estatal prive el orden y se dé cumplimiento a los cinco ejes que marcan los procesos de reinserción social, así como garantizar la gobernabilidad y los controles de seguridad respecto a la capacidad carcelaria y evitar que hombres y mujeres vivan en el hacinamiento. 

Tras cumplir con los trámites solicitados por el Gobierno de México y ante la confirmación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, se ordenó el traslado de 40 PPL`s que cumplían sentencias federales, siendo 38 hombres y 2 mujeres, algunos catalogados como de alta peligrosidad.  

Uno requisitos específicos a cumplir para los traslados, es que las condiciones de salud de las y los internos, “que no tengan padecimientos crónicos, que presenten buena conducta y que se encuentren cumpliendo delitos federales”, mencionó González Castillo. Para traslado participan efectivos de las fuerzas federales del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Guardia Civil Estatal, en un protocolo marcado por estándares nacionales para llevar a cabo esta reubicación de manera efectiva. 

El General Guzmar Ángel González Castillo expresó que es factible hacer una petición más de traslado dependiendo de las condiciones de disponibilidad de los seis Centros Penitenciarios potosinos. Finalmente, agradeció la apertura y disposición mostrada por el Gobierno Federal para trabajar de manera coordinada en un tema tan importante como es el orden y la gobernabilidad del sistema penitenciario.

Trasladan a 40 internos de centros penitenciarios potosinos a penales federales
Trasladan a 40 internos de centros penitenciarios potosinos a penales federales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trasladan a 40 internos de centros penitenciarios potosinos a penales federales