Trasladan a 191 internos del Cereso No. 3 de Cd. Juárez a cinco penales

Trasladan a 191 internos del Cereso No. 3 de Cd. Juárez a cinco penales
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El Ejército, la SSPC, GN y autoridades locales, refrendaron su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos

El martes pasado, el gobierno federal efectuó el traslado de 191 internos del Cereso Estatal No. 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua a diferentes penales del país, tras la fuga de 29 internos y de Ernesto Alberto Piñón de la Cruz, alias “El Neto”, presunto líder del grupo criminal Los Mexicles, que resultó abatido después de cuatro días de su fuga.

La reubicación de los internos se realizó a través de dos rutas aéreas empleando dos aeronaves Boeing 727 pertenecientes a la Guardia Nacional; en la primera se trasladó a 114 y en la segunda a 77.

Las Personas Privada de la Libertad (PPL) fueron distribuidos de la siguiente manera: 41 al Cefereso 1 “Altiplano”, Almoloya de Juárez, Estado de México; 35 al Cefereso 4 “Noroeste”, de Tepic, Nayarit; 38 al Cefereso 5 “Oriente”, Villa Aldama, Veracruz.

Así como 41 al Cefereso 13 “CPS Oaxaca”, Miahuatlán, Oaxaca y 36 al Cefereso 15 “CPS Chiapas”, Villa Comatitlán, Chiapas.

En estas acciones participaron personal del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, Ejército, Guardia Nacional (GN), autoridades estatales y municipales. El operativo concluyó sin novedad.

En un comunicado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que durante la presente administración y hasta diciembre de 2022, se han efectuado ocho mil 740 movimientos de internos a diversos centros federales.

En Chihuahua se han registrado 371 traslados, llevándose a cabo 191 en 2019, en 2020, fueron cuatro y en 2022, del orden de 176.

La dependencia destacó que el Gabinete Nacional de Seguridad ha instruido atender las solicitudes de traslados por parte de las entidades federativas, cuando se cumple con la normatividad referente a este tema.

El Ejército, la SSPC, GN y autoridades locales, refrendaron su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.

Trasladan a 191 internos del Cereso No. 3 de Cd. Juárez a cinco penales
Trasladan a 191 internos del Cereso No. 3 de Cd. Juárez a cinco penales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trasladan a 191 internos del Cereso No. 3 de Cd. Juárez a cinco penales