Tras tres inauguraciones, siguen obras en 'El Cuchillo 2'

Tras tres inauguraciones, siguen obras en 'El Cuchillo 2'
Agencias / El Tiempo Monclova

El Acueducto El Cuchillo 2 aún se encuentra inconcluso no aporta ni un litro de agua a la ciudad.

El Acueducto El Cuchillo 2 vive el peor de dos mundos: aún se encuentra inconcluso, con obras a lo largo de su trayecto, y no aporta ni un litro de agua a la Ciudad, que tiene grandes sectores sin suministro.

Diez días después de la tercera inauguración, en tres meses de la obra, acto en el que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Samuel García declararon completamente listo el proyecto, se detectaron trabajos sin terminar, incluso algunos que aparentemente evidencian que el ducto no está conectado en al menos un tramo.

En recorridos realizados entre el lunes y ayer también se encontró que se repara una fuga en el acueducto y tanques de oscilación -claves para regular la presión de la tubería- con evidente retraso, entre otras labores inconclusas.

A la par, aunque desde el jueves pasado se venció el plazo para que El Cuchillo 2 surtiera a la Ciudad la totalidad de sus 5 mil litros por segundo de capacidad, la obra no abastece nada al área metropolitana de Monterrey.

Así, la obra declarada como la solución a la crisis de agua en la Ciudad por parte del Presidente y el Gobernador contribuye a que miles de regios pasen las fiestas decembrinas sin el servicio.

La Conagua reporta que el ducto está "bajo libranza", estatus que significa que se vació el ducto para realizar trabajos en la tubería, labores que se supone debieron concluir el pasado 16 de diciembre.

Tras tres inauguraciones, siguen obras en 'El Cuchillo 2'
Tras tres inauguraciones, siguen obras en 'El Cuchillo 2' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras tres inauguraciones, siguen obras en 'El Cuchillo 2'