Tras mitin en defensa del INE, se confrontan simpatizantes de Morena con manifestantes

Tras mitin en defensa del INE, se confrontan simpatizantes de Morena con manifestantes
Redacción / El Tiempo de Monclova

Las personas afines al presidente López Obrador gritaba: "Morena no se va", lo que encendió los ánimos de algunas personas quienes acudieron al mitin en rechazo del Plan B electoral

Mientras asistentes a la marcha en defensa del INE desalojaban la plancha del Zócalo sobre las calles aledañas a este, se presentó la confrontación entre un pequeño grupo de simpatizantes de Morena y algunos manifestantes.

Las personas afines al presidente López Obrador gritaba: "Morena no se va", lo que encendió los ánimos de algunas personas quienes acudieron al mitin en rechazo del Plan B electoral cuando se retiraban de la plaza principal de la Ciudad de México.

Tras haber escuchado los mesnajes en defensa del INE, los asistentes a la marcha comenzaron a desalojar con tranquilidad la Plaza de la Constitución mientras gritaban consignas como "¡Fuera López!" y ¡Sí se pudo!".

Desde tempranas horas de este domingo, miles d epersonas se concentraron en la explanada del Zócalo capitalino como protesta en rechazo al Plan B electoral aprobado en el Senado y por el cual se han presentado acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Cientos de personas que no alcanzaron a llegar al Zócalo capitalino presenciaron desde pantallas instaladas en calles aledañas los discursos en defensa del INE.

En la manifestación, actores políticos, entre ellos el ministro en retiro, José Ramón Cossío, pidieron a los ministros de la Corte considerar las irregularidades que se presentan en las leyes reformadas, las cuales, dicen, violan la democracia en el país.

Cossío también expresó que las y los ministros están siendo sujetos de presiones desde el Ejecutivo, pero apeló al “talante democrático” de los juristas para reconocer que el Plan B “tiene un serio potencial invalidatorio”.

“Sabemos de las dificultades que es su trabajo implica y de las presiones que están siendo sometidos por parte de quienes pretenden apoderarse del sistema electoral mexicano. Estoy seguro que los ministros considerarán que las irregularidades de los procesos legislativos tienen un serio potencial invalidatorio, y que los ministros declararán que las normas electorales que reducen los recursos humanos y presupuestales de los órganos electorales violan los principios de equidad y certeza”, declaró en su discurso.

Tras mitin en defensa del INE, se confrontan simpatizantes de Morena con manifestantes
Tras mitin en defensa del INE, se confrontan simpatizantes de Morena con manifestantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras mitin en defensa del INE, se confrontan simpatizantes de Morena con manifestantes