Tras incendio, llenan de recuerdos y consignas muros del INM en Ciudad Juárez

Tras incendio, llenan de recuerdos y consignas muros del INM en Ciudad Juárez
El Universal / El tiempo Monclova

Desde la tarde de ayer los mismos migrantes han pegado la foto de algunos de sus amigos afectados en el incendio. 

Los muros de la reja del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, se va llenando poco a poco de fotografías de los migrantes fallecidos o lesionados así como de cartulinas con consignas de justicia y reclamos.

Desde el martes organizaciones civiles llevaron flores y velas que fueron colocadas en una parte de la banqueta del INM. Además, desde la tarde de ayer los mismos migrantes han pegado la foto de algunos de sus amigos afectados en el incendio de la estación provisional del instituto.

Llevan flores y velas a estación migratoria de Ciudad Juárez, donde murieron 39 migrantes / Foto: Paola Gamboa. EL UNIVERSAL

Entre lo que se observa están la bandera de Venezuela El Salvador, flores negras así como un periódico local donde su portada fue titulada con la palabra “INMfierno!

También se colocaron las fotos de Orlando Maldonado, un migrante venezolano que murió en el incendio, así como la de Jeison Daniel.

Además, se han puesto más velas, algunos alimentos, flores y dibujos.

Llevan flores y velas a estación migratoria incendiada en Ciudad Juárez, donde murieron 39 migrantes/ Paola Gamboa. EL UNIVERSAL

En cuanto a cartulinas estas tienen mensajes como “migrar no es un delito”, “exigimos justicia”, entre otros.

Esta mañana los migrantes continúan en plantón y en la exigencia de justicia, para que las autoridades les den información sobre sus amigos, familiares y sobre cómo serán los procesos de repatriación y recuperación de los lesionados.

AMLO anuncia visita a Ciudad Juárez

El presidente Andrés Manuel López Obrador viajará mañana viernes a Ciudad Juárez, Chihuahua, ciudad fronteriza en donde la noche del pasado lunes 27 de marzo, 39 migrantes murieron en un incendio dentro de una estación del Instituto Nacional de Migración (INM).

El jefe del Ejecutivo federal viajará a Ciudad Juárez después de su conferencia de prensa matutina para reunirse con servidores públicos de programas sociales en esa entidad.

Se prevé que tras esta visita a Ciudad Juárez, el Mandatario federal viaje a Tijuana, Baja California, y de esa ciudad a La Paz, Baja California Sur.

Mientras que sábado y domingo, continuando con su gira de fin de semana, el presidente López Obrador visitará Culiacán, Sinaloa y Tepic, Nayarit.

Tras incendio, llenan de recuerdos y consignas muros del INM en Ciudad Juárez
Tras incendio, llenan de recuerdos y consignas muros del INM en Ciudad Juárez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras incendio, llenan de recuerdos y consignas muros del INM en Ciudad Juárez