Tras exigencia de AMLO a Televisa, García Vilchis rechaza que haya 350 muertos en Acapulco

Tras exigencia de AMLO a Televisa, García Vilchis rechaza que haya 350 muertos en Acapulco
El Universal / El tiempo Monclova

La lectora de “las mentiras de la semana” aseguró que el registro oficial es de 48 fallecidos, tras el paso del huracán "Otis". 

Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana” de la mañanera, dijo que “es mentira que haya 350 muertos en Acapulco” tras el paso huracán “Otis”, luego de supuestos datos de funerarias presentados en algunos medios por el director de Quadratín Guerrero, Ricardo Castillo Díaz.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este miércoles 15 de noviembre en Palacio Nacional, la lectora de “las mentiras de la semana” aseguró que el registro oficial es de 48 fallecidos que cuentan con actas de defunción.

Aseguró que se han buscado a personas desaparecidas en el puerto y las funerarias “han reportado que no hay más víctimas”.

García Vilchis señaló al director de Quadratín Guerrero de actuar “de mala fe” y “con maldad” por hablar en medios de 350 personas fallecidas, según funerarias.

Lo acusó además de difundir propaganda en contra del gobierno del presidente López Obrador.

“La cifra que da es falsa y no da ninguna prueba, y también es mentira que el Gobierno minimice el número de víctimas”, dijo la lectora de la sección de la mañanera.

La exigencia de AMLO a Televisa

Este martes, el presidente López Obrador exigió que Televisa le respondiera por la información que la periodista Ana Francisca Vega, de MVS, presentó sobre los reportes de muertes que dieron funerarias de Acapulco tras el paso del huracán “Otis”.

En su conferencia de casi tres horas con 30 minutos en Culiacán, Sinaloa, López Obrador exhibió a la periodista Ana Francisca Vega, quien trabajó en Televisa, por mantener una entrevista con Ricardo Castillo Díaz, director de Quadratín Guerrero, quien dijo que al menos 350 personas perdieron la vida debido al impacto del huracán, según la información de funerarias.

“Televisa me tiene que responder sobre los 300 muertos”, exigió López Obrador.

López Obrador también exhibió a la periodista Karla Iberia Sánchez, de Televisa, por supuestamente compartir la entrevista al director de Quadratín en Guerrero, pero pidió que “no la vayan a quitar”.

“No vayan a acusarme de que la censuré. ¡No, nada más que hagan la aclaración, en dónde está la fuente, si es cierto o no. Se lo pido a los directivos de Televisa, pero a ella (Karla Iberia) que no la toquen ni con el pétalo de una rosa”, declaró.

Tras exigencia de AMLO a Televisa, García Vilchis rechaza que haya 350 muertos en Acapulco
Tras exigencia de AMLO a Televisa, García Vilchis rechaza que haya 350 muertos en Acapulco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras exigencia de AMLO a Televisa, García Vilchis rechaza que haya 350 muertos en Acapulco