Tras derrumbe de edificio en Marsella, Francia; buscan a 8

Tras derrumbe de edificio en Marsella, Francia; buscan a 8
Agencias / El Tiempo de Monclova

Autoridades trabajan arduamente para poder localizar a las personas desaparecidas.

Un edificio se derrumbó tras una explosión en la ciudad de Marsella, en Francia, lo que dejó montones de escombros que dificultan las labores de rescate y dejaron al menos ocho personas desaparecidas, de acuerdo con información de autoridades.

Pese a que más de 100 bomberos trabajaron en extinguir las llamas entre escombros del inmueble de cinco pisos, más de 17 horas después de ocurrida la explosión, la situación no se había podido estabilizar, de acuerdo con Dominique Laurens, fiscal de Marsella. Al inicio, las autoridades pensaban que entre cuatro y 10 personas podrían haber quedado atrapadas. Laurens dijo que la policía aún no ha confirmado la aparente desaparición de una novena persona que vivía en un edificio de al lado. Cinco personas sufrieron heridas leves por el derrumbe, que ocurrió poco antes de la 1 de la madrugada.

Colapsaron. El alcalde de Marsella, Benoit Payan, señaló que dos edificios compartían paredes con el que se derrumbó, por lo que fueron derribados parcialmente antes de que alguno de ellos colapsara, lo que también complicó las labores de búsqueda y rescate. “No podemos intervenir de una manera muy clásica”, explicó el ministro del Interior, Gerald Darmanin. Dijo que el fuego ardía unos metros debajo de los montículos de escombros y que tanto el agua como la espuma representaban un peligro para la supervivencia de las víctimas. Autoridades ya abrieron una investigación por lesiones involuntarias, por lo que al menos de inicio se descartan posibles intenciones delictivas en los hechos. Una explosión por gas es una de las líneas de investigación principales, según la fiscalía. Tanto el presidente Emmanuel Macron como la primera ministra, Elisabeth Born, tuitearon mensajes de apoyo a los afectados.

Tras derrumbe de edificio en Marsella, Francia; buscan a 8
Tras derrumbe de edificio en Marsella, Francia; buscan a 8 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Tras derrumbe de edificio en Marsella, Francia; buscan a 8